Noticias
La Comarca del Bajo Aragón aprobó ayer en pleno, con la abstención del PP, la Addenda al Convenio de Colaboración con el Gobierno de Aragón para la atención de personas en situación de dependencia.

 

La atención a las personas dependientes es uno de los servicios esenciales prestado por los Servicios Sociales comarcales.

 

En Alcañiz, a 27 de Noviembre de 2020.- En el día de ayer se reunió en sesión plenaria el consejo de la Comarca del Bajo Aragón. Dicha sesión se realizó Vía Zoom, y pudo verse por steaming desde las redes sociales.

Entre los puntos que se trataron, cabe destacar la aprobación de la Addenda al Convenio de Colaboración con el Gobierno de Aragón, para la atención de personas en situación de dependencia en el servicio de ayuda a domicilio. Esta aprobación se realizó con la abstención del Partido Popular.

Esta aprobación conlleva grandes beneficios a nivel social y de generación de empleo, ya que estamos ante un servicio esencial y necesario en nuestra comarca.

Actualmente, desde el servicio de ayuda a domicilio de la Comarca del Bajo Aragón se atiende a 41 personas dependientes, lo que ha supuesto una reducción importante en la lista de espera de este servicio, y un apoyo importante a todas esas familias que tienen a su cargo a estas personas.

Además hay que tener en cuenta, que gracias a este Convenio de Colaboración la institución comarcal ha generado 9 puestos de trabajo.

Desde la institución comarcal se lamenta la ruptura de la unanimidad de todos los partidos políticos, en la aprobación de temas de tanta trascendencia como puede ser los temas sociales.

Otro de los puntos que se trataron ayer en el pleno fue la aprobación de las cuotas de las aportaciones de los ayuntamientos en acción social y en RSU para el año 2021. Aprobación que se realizó con el voto en contra del Partido Popular.

La institución comarcal quiere agradecer el esfuerzo que realizan los Ayuntamientos con sus aportaciones a la Comarca. Desde la Comarca del Bajo Aragón se considera necesario una mayor aportación de los mismos en las áreas de Acción Social y RSU, para que su funcionamiento sea el adecuado y el servicio se preste con la calidad necesaria. Se pretende así equiparar las aportaciones que realizan ambas entidades locales.

Cabe destacar otro punto tratado como es la modificación del Presupuesto comarcal, debido a una Subvención recibida por el Instituto Aragonés de la Mujer a la Comarca del Bajo Aragón de 6.000,00 €, para la realización de actividades para la concienciación contra la violencia de género, que se conmemora el 25 de Noviembre.

Desde el área de servicios sociales de la Comarca del Bajo Aragón se han realizado varias actuaciones para conmemorar el día contra la violencia de género;

Se han llevado acabo dos talleres formativos destinados al personal técnico de servicios sociales; uno de ellos sobre temática jurídica sobre la violencia de género, haciendo hincapié en la problemática de las mujeres inmigrantes indocumentadas, y un segundo taller dedicado a la temática de hombre violentos con las parejas.

También se ha realizado un vídeo de concienciación contra esta violencia, en el que han participado personas de la Comarca del Bajo Aragón y que se ha difundido por las redes sociales.

Por los servicios sociales de la Comarca, se han hecho mascarillas y porta mascarillas con lemas reivindicativos contra la violencia de género.

Y se realizó un programa de radio especial por el 25 de Noviembre , para sensibilizar y concienciar a la población de esta lacra social a través de un medio de comunicación tan eficaz como es la radio.

 

 

 

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 1605