Noticias
La Comarca del Bajo Aragón celebra, por primera vez, sesión plenaria de forma telemática.

 

 

El consejo comarcal se reunió ayer para tratar diferentes temas, a través de Zoom, pudiendose seguir en directo vía streaming.

 

 

 

En Alcañiz, 05 de Junio de 2020.- Ayer se celebró sesión extraordinaria del Consejo Comarcal, el cual se realizó vía zoom, y pudo verse por streaming desde las redes sociales. Es la primera vez en la historia de la institución comarcal, que una sesión plenaria se realiza por esta vía, y ha estado motivado por la situación de alarma generado por la emergencia sanitaria producida por el COVID 19.

 

Entre los temas tratados durante este consejo comarcal, caben destacar la aprobación por unanimidad de dos modificaciones presupuestarias destinadas a acometer los gastos imprevistos ocasionados por la pandemia del COVID-19. En concreto:

 

26.517,49€ para gastos generados en el área de residuos urbanos, donde se pretende reforzar el personal para mejorar el servicio durante la época estival, ya que se prevee que va a aumentar significativamente la población de nuestras localidades, y también se ha procedido a la adquisición de EPIS y protecciones para la seguridad de los trabajadores.

 

22.463,00€ para gastos extraordinarios ocasionados por la reorganización de las sedes comarcales debido a la pandemia.

Entre estos gastos caben destacar, los gastos relativos al refuerzo de desinfección y limpieza, especialmente en los Servicios de Base, adquisición de material para el teletrabajo, ordenadores, teléfonos, scanners, pantallas protectorias para los trabajadores sociales, habilitación adecuada de la recepción, adquisición de geles hidroalcohólicos y productos sanitarios varios, todo ello necesario para la protección tanto de trabajadores como de los usuarios de los servicios de la institución comarcal.

 

 

Estas modificaciones se aprobaron por unanimidad y han sido posibles gracias a la colaboración de todos los grupos políticos, que han puesto a disposición partidas de retribuciones de los órganos de gobierno, y asistencias de los cargos electos, para poder afrontar estos gastos imprevistos.

 

 

Durante la celebración del pleno, con origen de una moción presentada por el Partido Popular, se ha aprobado una Declaración Institucional para constituir una comisión con todos los grupos políticos para poder realizar una valoración real e “in situ” del mapa socio-económico de los municipios de esta Comarca, y buscar las posibles soluciones para cada uno de los sectores económicos y sociales de nuestro territorio, procediéndose a crear una comisión de trabajo sobre el COVID 19.

 

El Presidente ha agradecido la colaboración y participación de todos los partidos políticos durante esta crisis, así como el consenso alcanzado entre todos.

 

Se va a trabajar codo con codo, buscando la unanimidad para conocer y apoyar soluciones que nos permitan salir de esta crisis generada.

 

La institución comarcal se pone a trabajar desde ya para lograr este objetivo.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 1587