I Edición concurso de relatos Cortos. ÚLTIMOS DÍAS.

Último día para presentar los trabajos 9 de octubre de 2015.

El tema será “Leyendas y lugares misteriosos de la Comarca del Bajo Aragón”

 

 

BASES

1. Pueden concurrir a este certamen todos los autores mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad, con un solo trabajo.

PLAZOS Y PRESENTACIÓN

2. Los trabajos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana, y han de ser originales e inéditos. El tema será “Leyendas y lugares misteriosos de la Comarca del Bajo Aragón”  Los relatos que se presenten no podrán estar concursando en otros certámenes.

3. La extensión de los originales será de un máximo de 15 hojas y un mínimo de 7, a una cara en tamaño DIN A-4, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Todas las páginas deberán estar numeradas, a excepción de la portada. Las obras se presentarán por duplicado, con portada y grapadas en la esquina superior izquierda. Solamente se puede presentar un trabajo por autor.

4. Los trabajos se presentarán sin firma en un sobre cerrado, dentro del cual irá otro sobre con seudónimo y título de la obra, que contendrá, escrito con claridad, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior de los sobres figurará de forma destacada “I Edición Concurso Relatos Cortos de la Comarca del Bajo Aragón”

5. Los trabajos, en condiciones anteriormente establecidas, podrán enviarse por correo postal (sin indicar remite de envío) a: Comarca del Bajo Aragón, Calle Mayor  nº 22, CP 44600 Alcañiz, Teruel, o entregar directamente en la  misma sede (de lunes a viernes de 9 a 14 horas). La fecha límite de recepción de originales será el 9 de octubre de  2015.

JURADO

6. El Jurado será nombrado por la presidencia de la  Comarca del Bajo Aragón  y estará compuesto por tres representantes del mundo literario bajoaragonés así como  el técnico de cultura de la Comarca que ejercerá como secretario del mismo, nombrados todos ellos por la Presidencia de la Comarca.
El Jurado elevará la propuesta de concesión de los premios a la Presidencia de la Comarca, siendo la propuesta  vinculante.

La decisión del Jurado será inapelable.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases, cuya interpretación será competencia del jurado.

7. El plazo máximo de resolución del procedimiento será el 30 de noviembre de 2015. El fallo se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación.

8. La Comarca del Bajo Aragón  se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

PREMIOS

9. La cuantía de los premios de  la “I Edición Concurso Relatos Cortos de la Comarca del Bajo Aragón”


1er Premio,   600 €
2º   Premio,   400 €

10. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas autorizadas disponiendo de 20 días a partir de la fecha de entrega de los premios. Los originales no retirados serán destruidos transcurrido dicho plazo.

11. Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, quedando también sujetos al apartado anterior.

12. La Comarca del Bajo Aragón , dispondrá de las obras premiadas para su publicación en la forma y manera que crea oportuno, por otra parte, aquellas obras que por su calidad o interés puedan ser recomendadas por el jurado se publicarían previo permiso de sus autores.

14. La presentación de obras a este concurso supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.

• Los premios quedarán sujetos a IRPF