La Comarca del Bajo Aragón estrena papeleras para separar los residuos.

 

Las nuevas papeleras se instalarán en dependencias municipales y comarcales para concienciar y aumentar la recogida separada.

 

 Alcañiz, 15 de febrero de 2017. Con objeto de poder implantar la recogida selectiva en otros lugares fuera del hogar, Ecoembes ha iniciado un proyecto para la colocación de papeleras de envases ligeros y papel cartón en las dependencias de las Administraciones Públicas (ayuntamientos, escuelas, centros de salud, etc). 

Desde la  Comarca del Bajo Aragón, adherida a este proyecto de Ecoembes, se repartirá entre los municipios en los que presta el servicio de recogida separada, 74 papeleras amarillas y 75 papeleras azules para la separación de envases ligeros y papel-cartón respectivamente. 

Las papeleras se ubicarán en las dependencias municipales, principalmente en las casas consistoriales, bibliotecas, escuelas y consultorios médicos, y así mismo  se ubicarán en las dependencias de la Comarca del Bajo Aragon en Alcañiz, Alcorisa y Calanda. 

Estos centros comarcales y municipales son lugares en los que se trabaja con gran cantidad de papel y donde va a ser muy importante la separación de papel-cartón, aumentándose el porcentaje de separación, con la implantación de estas nuevas papeleras. 

Con esta iniciativa se pretende dar ejemplo desde la Comarca a los ciudadanos realizando desde la misma institución comarcal el esfuerzo de separar los residuos, siendo así la Comarca y los Ayuntamientos los que apuestan en primera instancia por la sostenibilidad y el reciclado en su territorio. 

Con la implantación de estas papeleras se potencia y se visualiza la separación de residuos en lugares donde hasta ahora no se separaba y por tanto se consigue un aumento en los kilos de envases ligeros y papel-cartón que pueden continuar su ciclo de vida mediante el reciclado.