Gran asistencia y participación en el taller de Fiscalidad para Negocios de Turismo Rural organizado por la Comarca del Bajo Aragón

Más de cuarenta personas acudieron a Castelserás, para formarse en aspectos fiscales y laborales necesarios para la gestión de un negocio de turismo rural.

 

En Alcañiz, 24 de Febrero de 2017; En el día de ayer tuvo lugar el primer taller de Fiscalidad y Seguridad Social para negocios de turismo rural, organizado por el Área de Empleo y Desarrollo de la Comarca del Bajo Aragón, en colaboración con el Técnico de Turismo de la Institución comarcal,  y el IAF, dirigido a  propietarios de viviendas de turismo rural, apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico.

El objetivo de este taller era transmitir las claves fiscales y laborales para la gestión de un negocio de turismo rural y resolver las cuestiones que suelen preocupar a los empresarios del sector y posibles emprendedores, facilitando  la gestión y la puesta en marcha de negocios.

 El taller fue impartido por Miriam Almazán, economista y especialista en fiscalidad y creación de empresas y Daniel Blas, consultor laboral y Graduado Social con más de 15 años de experiencia en el mundo de las relaciones laborales y tuvo lugar en la localidad bajoaragonesa de Castelserás.

 A la Biblioteca Municipal de Castelserás se acercaron más de 40 personas de diferentes sectores del negocio de turismo rural, que además de informarse sobre temas fiscales y laborales relacionados con sus negocios, pudieron resolver dudas y compartir experiencias. 

Una de las cuestiones más debatidas fue como afectará a este sector la nueva ley de turismo de Aragón, así como las nuevas obligaciones fiscales y bonificaciones de la seguridad social. 

Dado que se ha cubierto el tope de plazas ofertadas, desde Área de Empleo y Desarrollo  se ha decidido impartir el taller en otros municipios de la Comarca  del Bajo Aragón y también ofrecer sesiones de mentoring a los asistentes.