La Comarca del Bajo Aragón sigue celebrando el mes de la mujer

 

Durante todo el mes de Marzo se están impartiendo talleres en diferentes localidades bajoaragonesas bajo el nombre “Nunca es tarde. Empiezo con pequeños cambios”.

 

En Alcañiz, 23 de Marzo de 2017.-Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer, la Comarca del Bajo Aragón,  ha querido  acercar a todos los municipios de nuestra Comarca  diferentes actos para conmemorar esta fecha, para ello, en todos aquellos municipios que lo han solicitado,  se están impartiendo una serie de  charlas -taller  organizadas por el Área de Empleo y Desarrollo local, bajo el nombre “Nunca es tarde. Empiezo con pequeños cambios” 

Las charlas, comenzaron el pasado 14 de Marzo en la localidad de Aguaviva, y finalizarán el 6 de Abril en Calanda, que se impartirá a las 16:00 h en el Centro Buñuel de Calanda.

Durante este periodo han recorrido  los municipios  de  Torrecilla de Alcañiz, donde se impartió el día  21 de Marzo   a las 16h Salón de Plenos del Ayuntamiento y en   Valdealgorfa, el mismo día  21 de Marzo, a las  18 h en la Biblioteca Municipal.

Posteriormente, el día 28 de Marzo, se va a impartir en la  localidad de Castelserás a las 16h en el Salón Enconmienda,  y en   Alcorisa, en este caso  a las  18h en el Centro Valero Lecha.

Y será el día 30 de Marzo, cuando se imparta  en Mas de las Matas,  a las  16h en el Salón Actos de la casa cultura.

La charla” Nunca es tarde. Empiezo con pequeños cambios”, pretender abordar la igualdad y la autoestima femenina así como romper distintos prejuicios sobre la conciliación familiar y la educación en el entorno familiar. Se pretende hacer autocrítica en las propias mujeres ya que en algunas ocasiones son ellas las que con sus propios actos critican actitudes que rompen el rol sexista y concienciarlas de que en la mayoría de las ocasiones son el pilar de la estructura económica y social del medio rural.