La Comarca del Bajo Aragón y la Agrupación de Voluntarios "Salvamento Bajo Aragón" firman Convenio de Colaboración

Un año más, se renueva el compromiso de la Institución Comarcal con esta agrupación.

 

En Alcañiz, 23 de Marzo de 2017.- En el día de ayer,  se procedió a la firma del convenio de colaboración entre la Comarca del Bajo Aragón y la Agrupación de Voluntarios “Salvamento Bajo Aragón” para el mantenimiento de la Agrupación para el año 2017. 

La firma del Convenio contó con la presencia del Presidente de la Comarca del Bajo Aragón; Manuel Ponz Ferrer, y el Consejero de Protección Civil de la Comarca; Javier García Calatrava. 

El objeto de este convenio es definir las condiciones en que la Comarca del Bajo Aragón apoyará la actividad de la Agrupación, los mecanismos de activación de la misma y las tareas a realizar en caso de emergencia. 

El importe aportado por la Comarca del Bajo Aragón para este Convenio es  de 3.981,00 €, importe destinado a  gastos realizados con motivos de la actividad de Protección Civil. 

Mediante la firma de este convenio la institución comarcal quiere fomentar, en su ámbito de competencias, la implantación y actuación  de agrupaciones de voluntarios que de manera altruista estén dispuestas a prestar su colaboración a las administraciones competentes en cada caso, en las funciones propias de la Protección Civil.