Birdwatching en familia

 

La Asociación de Amigos del Río en colaboración con la Comarca del Bajo Aragón realizan un curso de dibujo para niños y jóvenes 

Más de veinte niños han participado este pasado fin de semana en un curso de dibujo de aves que la Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales, en colaboración con la institución  Comarca del Bajo Aragón, ha organizado en plena naturaleza.

Los niños, acompañados de sus padres, han disfrutado de una  magnífica mañana de domingo cuando, telescopio, cuaderno y lápices de pintura en mano, han recorrido la estanca de Alcañiz para distinguir y dibujar las aves que todavía se encuentran en este humedal, antes de partir hacia otras tierras.  La jornada contó con el asesoramiento del naturalista Santiago Osácar, quien mostró a los más jóvenes diferentes técnicas para llevar a cabo sus trabajos.

Conocer la avifauna de nuestros hábitats, distinguirla y con ello llegar a amarla, han sido los objetivos que se perseguían con esta actividad fruto de la colaboración surgida entre la asociación y la Comarca del Bajo Aragón, dentro de las actividades realizadas en el marco del Plan de dinamización turística.

Con esta actividad se inicia entre asociación e institución una colaboración que permanecerá en el tiempo, para llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con el birdwatching en el territorio bajoaragonés.

El avistamiento de aves o birdwatching es una práctica seguida por multitud de amantes de la naturaleza, sector que se está trabajando desde hace  meses, desde el punto de vista turístico de mano del área de turismo comarcal.

La publicación que se presentó el pasado mes de febrero “Aves y Territorio. Un recorrido ornitológico por la red Natura del Bajo Aragón” ha sido el punto de partida de la colaboración entre ambas entidades con el objeto de  difundir la adecuación del territorio bajoaragonés para quienes disfrutan en la naturaleza con el avistamiento de aves.