La Guirnalda de Los Olmos, llega a su X Edición.

 

 Más de 50 actores representan este Dance de la Guirnalda.

 

En Alcañiz, 01 de Agosto de 2017.- Hoy se ha presentado en la Sede de la Comarca del Bajo Aragón, la X Edición del Dance de la Guirnalda de Los Olmos, que tendrá lugar el próximo día 05 de Agosto a las 23:00h, en la Plaza del Ayuntamiento. 

En su presentación han participado Manuel Conesa Pascual, Consejero Delegado del Área de Cultura de la Comarca del Bajo Aragón, Dolors Casanova, miembro del Dance de la Guirnalda. 

El Dance se representa durante las fiestas en honor al Salvador, y  se recuperó gracias  a un documento datado en 1862, escrito a plumilla por Domingo Herrero. Documento de contenido religioso, escrito  en párrafos muy cuidados y siguiendo en todo momento una rima. 

El original  de este documento se guarda en el Ayuntamiento de la localidad, y fue adaptado para poder representarlo, incorporando bailes para su realización. 

Nos encontramos ante una tradición ya consolidada, un evento autóctono de la localidad, que supone un gran esfuerzo tanto económico como de medios, para lograr que la representación de este dance sea todo un éxito. 

Desde el área de Cultura de la Comarca del Bajo Aragón, donde se trabaja para colaborar con eventos y tradiciones culturales de nuestros pueblos se anima a acudir a la representación del Dance de la Guirnalda a todo aquel que lo desee.