Presentado en la sede de la Comarca del Bajo Aragón el Concurso Internacional de Pintura Mural/Graffiti Luís Buñuel.

 

Mejorar la imagen que el turista percibe a su paso por la travesía de la N- 211 en  Calanda  es uno de los objetivos de este concurso.

 

En Alcañiz, a 14 de Septiembre de 2017.- En el día de hoy se ha presentado en la sede de la Comarca del Bajo Aragón  el Concurso Internacional de Pintura Mural/Graffiti Luís Buñuel, contando con la presencia de   Manuel Ponz Ferrer, Presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Ana Belén Andreu Pascual, Vicepresidenta de la Comarca del Bajo Aragón y Consejera de Turismo, y Jose Ramón Ibáñez Blasco, Alcalde de Calanda.

 El Ayuntamiento de Calanda, gracias al convenio firmado esta misma mañana en la casa Maynar con la institución comarcal, ha convocado un concurso internacional de pintura mural/graffiti  para mejorar el aspecto de la travesía de la N-211. 

Según ha explicado la vicepresidenta y consejera comarcal, Ana Belén Andreu, “ las personas que transitan por esta vía a su paso por Calanda solo encuentran un cartel en blanco y negro con la figura del genial cineasta”. 

Con este concurso se pretende llamar la atención de los viajeros colocando en un espacio privado, cedido por una familia calandina, un mural de gran tamaño en dos fachadas y en un muro actual de ladrillo ubicado en la intersección de la N-211 y A-1407. 

Según el alcalde de Calanda,   “ transformar la travesía urbana de su localidad en un homenaje a  Luís Buñuel “ , es el comienzo de algunas mejoras que quiere llevar a cabo en la población relacionadas con la señalización turística. 

En la presentación se ha destacado por parte de todos los asistentes,  la importancia de la colaboración entre la institución comarcal y el Ayuntamiento de Calanda, siempre fluida y muy activa. 

Según las bases del concurso, publicadas en el BOP de Teruel el día 5 de septiembre el tema del concurso es Luis Buñuel, su filmografía y la relación con Calanda y  deberá contemplar, además, aspectos relacionados con los productos turísticos del territorio, ya que el objetivo es el de aunar arte e información,  mejorar el aspecto de la travesía, siendo  escaparte de la figura de Luis Buñuel, su surrealismo y de los productos más típicos de la comarca. 

En cuanto a la técnica será libre y los trabajos deberán ser inéditos, pudiendo utilizar cualquier material. 

El Plazo de entrega de los trabajo finalizará el próximo 26 de Septiembre, el concurso se fallará antes del 30 de septiembre de 2017, teniendo que pintar el ganador su graffiti antes del día 31 de octubre de 2017. 

El premio consistirá en 5.000,00 € en metálico. 

Se puede descarga la convocatoria aquí.