La Comarca del Bajo Aragón mostrará a los nuevos talentos de las artes escénicas bajoaragonesas.

 

La  Institución Comarcal presenta el  III TALENT FESTIVAL BAJO ARAGON 

 

 

En Alcañiz a 20 de Septiembre de 2017; Esta mañana se ha presentado en la Sede de la Comarca del Bajo Aragón, el III Talent Festival Bajo Aragón. La presentación ha contado con la presencia de Manuel Ponz Ferrer, Presidente de la Comarca del Bajo Aragón, y Esperanza Goni Sanz, Consejera de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón. 

La Institución Comarcal plantea este proyecto  como un espacio  de creación colectiva entre chicos y chicas de los pueblos del Bajo Aragón, donde los más jóvenes   puedan mostrar ante el público asistente un espectáculo de teatro, clown, playback, música, magia, circo, danza y expresión corporal, según las característica y las habilidades artísticas de cada cual, creando entre todos un espectáculo con diversas manifestaciones artísticas con las que sorprender a los asistentes, tal y como ocurrió en las ediciones anteriores, cuando fue todo un éxito. 

Como en los anteriores años van a  participar jóvenes de la Comarca del Bajo Aragón de entre 14 a 30 años dentro de varias categorías: teatro, canción, danza, circo u otras artes alternativas y  como novedad este año se ha incluido dentro de las habilidades artísticas la muestra de fotografía con la categoría de Sefie-artístico, y se ha incluido un premio especial del público, donde será el público el que votará la mejor actuación.  

En esta ocasión el III Talent Festival se celebrará el 28 de Octubre en la localidad de Calanda, siendo deseo de la institución comarcal que cada año se vaya celebrando en una d las localidades bajoaragonesas, y de nuevo se realizarán dos pases de 16:00 a 17:30h y de 18:00 a 19:30h,  pretendiendo que se superen el número de participantes de las anteriores ediciones .

 

Así mismo se quiere contar con la presencia de  Director General del Instituto Aragonés de Juventud del Gobierno de Aragón, Adrián Gimeno, que ya estuvo presente en la anterior edición. 

Se pueden consultar las bases aquí.