Celebración de evento solidario en MotoGP a favor de AFEDABA.

El próximo 23 de Septiembre tendrá lugar en la Plaza  España de Alcañiz, un evento solidario a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Bajo Aragón (Afedaba) ‘Los Calatravos’, consistente en la  venta de  lotes de productos agroalimentarios de calidad de la provincia, aprovechando  las decenas de miles de aficionados que arrastrará el Gran Premio de Aragón de MotoGP.

 Un año más, Alcañiz se llenará de visitantes del 22 al 24 de septiembre, cuando se dispute en Motorland Aragón el Gran Premio de Aragón de MotoGP y se  quiere aprovechar este impacto, para dar a conocer al exterior los productos del territorio.

De esta forma, por 4 euros se venderán bandejas con Jamón de Teruel, pan tradicional con Aceite del Bajo Aragón y longaniza de Ternasco de Aragón IPG. Además, por 1 euro se podrá degustar una pieza de Melocotón de Calanda -en plena temporada de cosecha del tardío- y tostadas con trufa Tuber Melanosporum de Teruel. De esta forma, se busca que los visitantes conozcan los productos gastronómicos más representativos de la provincia.

Para hacer posible el evento se han unido seis entidades agroalimentarias como son el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel, la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, el CRDO Aceite del Bajo Aragón, la Asociación de Truficultores de Teruel, el Ternasco de Aragón IGP y el CRDO Melocotón de Calanda.

 El año pasado se vendieron más de 2.000 platos de productos alimentarios de la provincia.

El beneficio irá destinada  a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias del Bajo Aragón "Los Calatravos", que se fundó en 2004 con el objetivo de trabajar por dar una atención específica y profesionalizada a los enfermos de Alzheimer además de ofrecer información, apoyo y formación a sus cuidadores, para así mejorar la calidad de vida de ambos.

Su misión es la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y otras demencias y sus familiares desde un abordaje socio sanitario e integral a través de servicios especializados para este colectivo.