Presentación en la Comarca del Bajo Aragón del V Circuito Intercomarcal de Carreras Escolares.

Trece  pruebas deportivas componen esta edición del Circuito Intercomarcal que pretende dinamizar nuestro territorio.

                         

Alcañiz, 27 de Septiembre de 2017.-Esta mañana, en la sede de la Comarca del Bajo Aragón ha sido presentado el V Circuito Intercomarcal de Carreras Escolares,  con la participación del  Presidente de la Comarca de Cuencas Mineras; José María Merino, el Presidente de la Comarca del Bajo Aragón; Manuel Ponz Ferrer, y el Consejero de Deportes de la Comarca del Bajo Aragón; Ángel Antolin Herrero.

Estamos ante la quinta edición de ésta prueba, que surgió por iniciativa de varias comarcas de la provincia de Teruel, para la promoción del atletismo de base en las localidades que las integran. En esta edición participan las Comarcas de Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Martín, Bajo Aragón, Cuencas Mineras, Bajo Aragón-Caspe y Matarraña.

 El  objetivo de esta relación intercomarcal, es potenciar las actividades deportivas entre los más jóvenes, así como dar a conocer los diferentes territorios y localidades de nuestras Comarcas, logrando crean jornadas de convivencia en los municipios de nuestras comarcas.

Estamos ante un evento deportivo en el cual trabajan conjuntamente las Comarcas y los Ayuntamientos en los cuales se celebran las pruebas deportivas. Es un evento ya consolidado que cada año  va creciendo y atrayendo a más deportistas.

En esta edición, el circuito,  consta de 13 pruebas deportivas,  que se inicia el 30 de Septiembre con la Milla Urbana en Alcorisa, y finaliza el 05 de Mayo con el Cross de Cuencas Mineras  en Cuevas de Almudén

 Estas pruebas junto al Reglamento del Circuito  se pueden consultar aquí. 

 

Las categorías que estarán incluidas en la clasificación final, tanto en categoría masculina como femenina serán;

 

Categoría Escolar;                                         Categoría Adultos;

Benjamín; 2009-2010                                    Juvenil; 2000-2001-2002

Alevín; 2007-2008                                         Senior; 1999 a 1983

Infantil;2005-2006                                         Veterano A; 1982 a 1973

Cadete; 2003-2004                                        Veterano B;1972 a 1963

                                                                   Veterano C;1962 y anteriores.