La Comarca del Bajo Aragón y el espacio expositivo Pardo Sastrón presentan su oferta turística en el espacio Aragón de Zaragoza.




En Alcañiz, 18 de octubre de 2017.-
El centro  expositivo Pardo Sastrón de Valdealgorfa se presentó en el Espacio Aragón de  Zaragoza, gracias a la colaboración entre la institución comarcal y el ayuntamiento de esta localidad.

Se acercaron al público zaragozano algunos trajes de indumentaria tradicional que se encuentran habitualmente en el centro y todo lo que allí se puede admirar,  parte de la colección de los expertos Dabí Latas y Elena Guarc. El centro cuenta además con: dos salas, una sala-homenaje al piloto de MotoGP descendiente de Valdealgorfa, Alex Rins, con equipaciones y trofeos y otra sala que ha querido representar el mundo de la escuela y del juego: juguetes y coleccionismo. Además como guinda al centro, se puede contemplar y descansar en un pequeño jardín botánico dedicado al eminente botánico, José Pardo Sastrón.

El ESPACIO ARAGÓN se ha ubicado durante las fiestas del Pilar en  un céntrico pasaje zaragozano, localizado en el Paseo Independencia y acogió  la mayor parte de los recursos turísticos de Aragón gracias a la oferta presentada por instituciones comarcales y provinciales.

Coordinado por el departamento de turismo de DGA, ha tenido como objetivo acercar a los zaragozanos y visitantes todas las posibilidades que la comunidad autónoma ofrece para disfrutar del turismo.

La Comarca del Bajo Aragón ha facilitado  información turística de todos los municipios que la componen y se ha entregado una gran cantidad de material de promoción.