Fin de semana intenso de actividades destinadas a los más jóvenes en la Comarca del Bajo Aragón.



Ha tenido lugar la presentación del III Talent Festival y del Proyecto Embajadores Rurales.


En Alcañiz, 25 de Octubre de 2017.- Esta mañana, en la Sede de la Comarca del Bajo Aragón, ha tenido lugar la presentación de las actividades que se han preparado desde el Área de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón, para este fin de semana.

Estas actividades son el III Talen Festival y el Proyecto Embajadores Rurales.

La presentación ha contado con la presencia del Presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz Ferrer y la Consejera del área de Juventud; Esperanza Goni Sanz.

Será el próximo sábado 28 de Octubre cuando se celebre en la localidad de Calanda, el III Talent Festival. Como en las anteriores ediciones va a contar con una gran participación, en esta caso serán 40 participantes de diferentes localidades bajoaragonesas.

Tendrá lugar en la Casa de Cultura, y contará con dos pases  a las 16:00h y a las 18:00h.
Desde la institución Comarcal se pretende que con esta edición del Talent se cumpla un doble objetivo, que nuestros jóvenes puedan expresar sus habilidades artísticas, y lograr la vertebración del territorio, al exportar actividades a las diferentes localidades de la Comarca, logrando que todos nuestros vecinos tengan las mismas oportunidades.
Este año como novedad se realizará una votación popular por el público, y la actuación que consiga más votos recibirá un premio.
También el 28 de Octubre, tendrá lugar el proyecto Embajadores Rurales, en la sede de la Comarca del Bajo Aragón.

Durante toda la jornada  jóvenes de entre 18 y 30 años, van a recibir formación relacionada  con turismo, marcas y redes sociales.
Va dirigido a jóvenes que su afición sea la fotografía, estén estudiando turismo, periodismo, hostelería…etc que se mueven con facilidad en el mundo de las RRSS, la comunicación, y sobre todo tienen un vínculo importante con lo rural y les gusta su pueblo.

La misión principal de los embajadores, durante las próximas semanas, será actualizar las Redes Sociales habilitadas por Jóvenes Dinamizadores Rurales, con información turística y de interés sobre su territorio, creando así una red de usuarios que pueda conocer el medio rural a través del colectivo joven.
En esta jornada van a participar 11 jóvenes de las Comarcas del Bajo Aragón Caspe, Ribera Baja del Ebro, Cuencas mineras , Matarraña y Bajo Aragón,
Es una formación impartida por Suart Branding y cofinanciada por el Instituto Aragonés de la Juventud.
Ambos eventos van a contar con la presencia del Director General del Instituto General de Juventud, Adrián Gimeno. A las 13:00h visitará a los embajadores rurales y a las 18:00h presenciará el segundo pase del Talent Festival.

Desde el área de Juventud también se esta preparando un evento relacionado con Halloween , Apocalipsis Zombie, que tendrá lugar en Mas de lasa Matas, siendo un juego de rol, una experiencia en vivo de un juego. En principio esta preparando para el próximo 10 de Noviembre.