La Comarca del Bajo Aragón lanza su campaña de Educación Ambiental 2017


Separación y reciclaje para los profesionales de la Comarca.

 



Alcañiz, 25 de octubre de 2017. La Comarca del Bajo Aragón realizó durante la pasada semana su anual campaña de concienciación ambiental basada en la separación de residuos.

Para ello la Comarca del Bajo Aragón en coordinación con el Consorcio nº7 han elaborado una “Guía del reciclaje”, en la cual se da a conocer qué es el reciclaje y cuáles son sus beneficios, cómo hacer un uso responsable y correcto de los contenedores, los servicios que se han implantado en recogida de voluminosos y punto limpio, y cómo se deben gestionar los residuos en los diferentes sectores económicos.

La Guía se ha repartido entre los diferentes negocios de la comarca del Bajo Aragón tales como: hostelería, comercios, comercios de alimentación, instituciones, servicios administrativos, oficinas, centros educativos, centros relacionados en el sistema de salud, centros de estética y farmacias, entre otros.

La nueva guía ha sido muy bien acogida por todos los sectores.

El objetivo desde la Institución Comarcal, una vez más, es conseguir y concienciar sobre la correcta práctica en la separación y el reciclaje de los residuos. Entre todos debemos contribuir a que  nuestro entorno esté mucho más limpio y, de esta manera, poder disfrutar de un planeta completamente libre de contaminación.

Gracias al reciclaje de los residuos obtenemos muchas ventajas como la conservación del medio ambiente y el ahorro de energía, de materias primas y de recursos naturales, así como la disminución de residuos a eliminar. Reciclando se puede contrarrestrar la contaminación.