La Comarca del Bajo Aragón realiza mejoras en los centros expositivos de Mas de las Matas y Alcorisa

 


La Semana Santa de Alcorisa y  el Regreso del Comendador en Mas de las Matas , protagonistas  de la historia del Bajo Aragón.


Alcañiz, 21 de diciembre de 2.017. El Bajo Aragón cuenta con múltiples espacios dedicados a interpretar y dar a conocer la historia de las localidades que los acogen.


En la localidad de Alcorisa, situado en la antigua Iglesia de San Sebastián, el Centro de Interpretación de la Semana Santa permite, gracias a una  proyección multimedia y a su cálida locución, conocer la Semana Santa alcorisana; su origen, sus sonidos, sus tradiciones. Las imágenes que procesionan en la localidad, las túnicas de cada una de  las cofradías y la belleza de la misma iglesia, hacen de este espacio un lugar perfecto para conocer la historia de esta localidad.


A todo lo anterior, desde hace unos días se une un totem digital de gran tamaño con pantalla táctil para uso de los visitantes, donde podrán descubrir el espacio museístico a través de una aplicación interactiva y conocer todavía mejor la Semana Santa  de Alcorisa y todos los elementos que la conforman.


La financiación de esta nueva y moderna herramienta, junto con otras mejoras en otros elementos del espacio, a sido a cargo de la Comarca del Bajo Aragón, dentro del convenio firmado con Turismo de Aragón con cargo a fondos FITE.  La gestión del centro de interpretación corre a cargo del ayuntamiento de la localidad.


Cambiando de municipio, concretamente en  Mas de las Matas, el Museo  Casa Feliu acoge en varias plantas un espacio dedicado a la historia local del municipio, inagurada el pasado verano la dedicada a época medieval y  próximamente abrirá sus puertas  un centro de interpretación de la recreación histórica del  Regreso del Comendador.


En este caso, la  comarca del Bajo Aragón ha financiado parte del mobiliario y material necesario para la exposición del material que se mostrará en la sala.

La Comarca del Bajo Aragón ha destinado un total de  13.000 euros  para llevar a cabo estas mejoras en ambos centros expositivos,  provenientes de los  fondos enmarcados en el convenio de colaboración  que esta institución  firmó con Turismo de Aragón para crear infraestructuras turísticas a lo largo de 2.017 con fondos FITE.