Nosotras tomamos la Comarca; Primer encuentro de mujeres de la Comarca del Bajo Aragón. 08 de Abril, Torrecilla de Alcañiz.

En Alcañiz, 19 de Marzo de 2018. Bajo el lema “Nosotras tomamos la Comarca”, se ha presentado esta mañana en la  Sede de la Comarca del Bajo Aragón, el primer encuentro de mujeres de la Comarca, organizado por el área de la mujer de la institución comarcal.


En la presentación han participado el presidente de la Comarca ; Manuel Ponz Ferrer,  María Ariño Ejarque, Consejera Delegada de los Servicios Sociales, Centro de Información y Servicios a la mujer e inserción social, de la Comarca del Bajo Aragón.


Este primer encuentro se celebrará el próximo 8 de Abril en la localidad de Torrecilla de Alcañiz y el programa preparado para esta jornada es el siguiente ;

• 9.30-11.00 Mesa de recepción y acogida.
• 11.00-11.30 Apertura del encuentro. Presentación del Acto.
• 11.30-12.30 Mesa Redonda; Experiencias personales de la mujer rural en el mundo laboral.
• 12.30-13.00 Ruegos y preguntas
•   13.00-14.00 Visitas al espacio Co-Working y a los Stands de las colaboradoras del  encuentro.
• 14.00-16.00 Comida Popular ( La comida se pagará en la mesa de recepción y acogida 10 €)
• 16.00-17.30 Talleres;
-Taller de artesanía a cargo de Oberé.
-Taller de Risoterapia a cargo de Sonia Lanuza ( La Cucarachona)
- Sesión de Zumba a cargo de Sofía Alegre ( recomendable llevar ropa cómoda)
• 17.30-18.00 Clausura del Encuentro.

Todos los actos programados son gratuitos, salvo la comida popular ,y se establecerá  servicio de autobús que pasará por las poblaciones para recoger a todas las participantes.

La fecha límite de la inscripción es hasta el 28 de Marzo.

Las inscripciones se podrán hacer en los ayuntamientos de las localidades, así como en los Servicios Sociales de Base de la Comarca en las localidades de Alcorisa y Calanda.

Con este acto , desde la Comarca, se pretende dar visibilidad al trabajo que realizan las mujeres emprendedoras en nuestro territorio, y que se puedan compartir experiencias.


Al evento quedan invitadas todas las mujeres, pero también sus familiar, se quiere que sea un acto para todos los públicos, donde se de a conocer el papel de la mujer en nuestra sociedad.

Puedes descargarte el díptico informativo, con la hoja de inscripción aquí.

Por otra parte, se han dado a conocer  las actividades emprendidas por el área de la mujer de la comarca para la celebración del 08 de Marzo.

Se están realizando charlas y talleres dirigidas a las Asociaciones de mujeres de la Comarca, así como a los alumnos de 3º y 4º de la ESO de los IES, talleres par AMPAS y las Escuelas de Adultos, todos ellos impartidos por personal cualificado de la Comarca del Bajo Aragón.