10 Años de “Miradas al Bajo Aragón”.


La Comarca del Bajo Aragón celebra el décimo aniversario de su concurso “Miradas al Bajo Aragón” con un libro que recoje las fotografías ganadoras durante estos años.


En Alcañiz, 22 de Marzo de 2018. Ayer en la Sede de la Comarca del Bajo Aragón, fue presentado el "fotolibro" "Diez años de miradas al Bajo Aragón" que recoje las fotografías que han sido premiadas a lo largo de la andadura de este concurso.
La presentación contó con la presencia del Presidente de la Comarca; Manuel Ponz Ferrer, y el consejero de Cultura de la Comarca; Manuel Conesa.
En el mismo acto, también se otorgaron los premios a los ganadores de la edición del año 2017.

Se ha cumplido diez años desde la primera edición del concurso fotográfico Miradas al Bajo Aragón, diez años de un concurso que no habría llegado hasta aquí de no ser por la participación de los 162 fotógrafos que nos han enviado sus miradas a lo largo de este tiempo.
Unas miradas que nos han permitido descubrir las diferentes percepciones que estos artistas tienen de los elementos más emblemáticos de nuestro territorio: Patrimonio, tradiciones, naturaleza todos han sido magníficamente fotografiados por los concursantes que han hecho que la labor del jurado haya sido francamente difícil.

Desde la institución comarcal se quiere  agradecer públicamente a unos y a otros la colaboración y la belleza de unas fotografías que, como queda patente en la publicación, muestran un espléndido Bajo Aragón.

Con esta publicación la Comarca del Bajo Aragón quiere celebrar los 10 años de “Miradas al Bajo Aragón”,y en él se  pueden ver  las fotografías ganadoras,  y se ha  reservado un espacio en el que  se citan los nombres de todos los fotógrafos y miembros del jurado que nos han acompañado a lo largo de estos años.

Recordar que, además de esta publicación, la Comarca del Bajo Aragón dispone en su  sede una magnífica exposición que incluye las mejores miradas al Bajo Aragón. Esta muestra es de carácter itinerante que puede ser cedida a los municipios interesados en ella.