Presentación del "Proyecto 113: SOS Teruel", en la Comarca del Bajo Aragón.


En Alcañiz, 28 de Marzo de  2018.


Ayer se presento en la sede de la Comarca del Bajo Aragón, el El proyecto “S.O.S. Teruel 113 Empresas Locomotoras para la revitalización territorial”.


Esta presentación contó con la presencia del presidente de la Comarca; Manuel Ponz Ferrer, El Presidente de la DPT Ramón Millan, y el director de la Oficina de Programas Europeos, Luís Muñoz.


Este programa  plantea un objetivo ambicioso de 113 nuevas empresas distribuidas por la geografía provincial de forma que el beneficio sea repartido entre el mayor número de poblaciones o partes del territorio
El resultado general de este proyecto se centra en la revitalización territorial, regenerando el tejido empresarial con nuevos emprendedores. Este es el principal factor de lucha contra la despoblación, la creación de puestos de trabajo y el mantenimiento de los servicios que necesitan los ciudadanos en su entorno local


Durante la presentación el presidente de la Comarca Manuel Ponz, dio a bienvenida a los asistentes, y se  procedió  a la presentación del “Proyecto 113, SOS Teruel” por parte de D. Ramón Millán,  y de D. Luís Muñoz.
Tras lo cual se realizo un debate abierto moderado por Dª. Eva Defior, directora del periódico La Comarca.

Se puede  conocer a fondo este plan  y encontrar más información en la página web de la Oficina de Programas Europeos:
http://www.inieu.net/inieu/113-sos-teruel/