World Café. El Área de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón, busca iniciativas entre nuestro jóvenes.



En Alcañiz, 05 de Abril de 2018

El área de juventud de la Comarca el Bajo Aragón, ha organizado una actividad que bajo el nombre de " World Cafe” , pretende captar iniciativas de nuestros jóvenes, de una manera distendida y participativa.

Estamos ante una dinámica para crear conversaciones y conocimientos de manera participativa y colaborativa, en un ambiente distendido y cómodo, para  de esta manera responder o dar solución a problemas que se plantean mediante el aprendizaje social.


Está destinada para jóvenes de 14 hasta 35 años de perfiles bien diferentes, desde adolescentes estudiante de secundario, bachillerato o ciclos, hasta jóvenes empresarios o políticos, tejido de asociaciones jóvenes o deportivas, en resumen, jóvenes de diferentes sectores que quieran dar   su punto de vista de la situación  de la juventud en el medio rural y proponer acciones o iniciativas que nos ayuden a las administraciones.
Se pretende abordar temas importantes para los jóvenes del medio rural, recoger ideas y conclusiones  que sirvan para afrontar proyectos, acciones o actividades en nuestra Comarca.
Para ello al grupo de jóvenes se les da unas preguntas, y se crea un ambiente cómodo para que ellos conversen por grupos en mesas, de esta forma, la probabilidad de sacar soluciones, ideas, conclusiones o reflexionar sobre las preguntas y problemas, aumentan.
Con esta actividad  la institución comarcal, pretende dinamizar  el territorio de la Comarca socio-culturalmente teniendo en cuenta a los jóvenes que la integran, fomentando la realización de actividades demandadas por estos, y teniendo en cuenta sus opiniones e ideas.

World café se va a realizar  en  localidades como Aguaviva, Castelserás, Mas de las Matas y Calanda, en fechas próximas.


Si estás interesado en inscribirte en esta actividad puedes hacerlo en el correo electrónico; juventud@bajoaragon.es.