La Comarca del Bajo Aragón, celebra su primer encuentro de Mujeres, con un gran éxito de participación.



En Alcañiz, 10 de Abril de 2018. El pasado día 08 de Abril, se celebró en la localidad Bajoaragonesa de Torrecilla de Alcañiz, el Primer Encuentro de Mujeres de la Comarca del Bajo Aragón, organizado por el Área de mujer de la institución comarcal, acto enmarcado dentro de los actos de celebración del 08 de Marzo, día Internacional de la mujer.

Más de 140 participantes se acercaron a esta localidad para participar en este evento, del cual ya se esta pensando en realizar una segunda edición, debido a su gran éxito.

Bajo el lema “Nosotras tomamos la Comarca”,  se preparo una jornada llena de actos enfocados  a resaltar el papel de la mujer trabajadora en el medio rural.

El acto de presentación de la jornada fue realizado por  Manuel Ponz Ferrer, Presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Joaquin Lorenzo, Alcalde de Torrecilla de Alcañiz, y María Ariño Ejarque,  Consejera Delegada de los Servicios Sociales, Centro de Información y Servicios a la mujer e inserción social, de la Comarca del Bajo Aragón.

Tras la presentación se realizó una mesa redonda, donde se pusieron de manifiesto las experiencias personales de la mujer rural en el mundo laboral,  y donde se pudieron intercambiar diferentes impresiones.

Antes de una comida popular, donde participaron las asistentes, se visitaron los numerosos expositores  que fueron colocados por diferentes emprendedoras del territorio, donde pudieron exponer sus   productos y servicios.


Así mismo las participantes pudieron visitar el espacio Co-working  de Torrecilla de Alcañiz, y la  exposición de fotos “Miradas de Mujer”, organizada por la Comarca del Bajo Aragón.

Se pudo disfrutar de diferentes  talleres, como un Taller de artesanía, a cargo de Oberé, taller de risoterapia, a cargo de Sonia Lanuza ( La Cucarachona),  o una sesión de Zumba, a cargo de Sofía Alegre.

Para este acto la institución comarcal, puso a disposición de todas las participantes un servicio de autobús gratuito para que se pudiesen desplazar hasta la localidad de Torrecilla.

A las 17:30 se procedió a la clausura de la jornada, la cual  ha sido calificada por todos los asistentes como un gran éxito de participación y organización.