La Comarca del Bajo Aragón y Technopark de la mano en la promoción turística del Bajo Aragón.


Las rutas moteras del  Bajo Aragón protagonistas de  una interesante jornada motera  el próximo domingo


Alcañiz, 16 de mayo de 2.018


El área de turismo de la Comarca del Bajo Aragón  ha organizado, para el próximo domingo 20 de mayo,  una salida motera guiada por el piloto bajoaragonés Adrián Garín,  a lomos de una Husqvarna 701 cedida por MotocrossCenter Alcañiz.


El  alcañizano Adrián Garín actualmente piloto de Honda en la modalidad de Flattrack/dirttrack que finalizó tercero en el mundial 2017, será el encargado de asesorar y formar sobre conducción  segura y responsable a los participantes, así como de  otras cuestiones técnicas específicas. El piloto es colaborador de TechnoPark MotorLand y Moto Engineering Foundation en la Competición Internacional MotoStudent como piloto oficial.


La institución comarcal ha previsto el inicio de la jornada en el Camping de Alcañiz, ubicado en la Estanca,  a las 9:30 horas, donde  se dará a conocer el recorrido y se realizará un breve briefing por parte de la organización.


Será a las 10 horas cuando las motos comenzarán a rodar y a disfrutar del paisaje, naturaleza y patrimonio por un total de 140 Km pertenecientes a las Rutas Moteras del Bajo Aragón.


Como en cualquier salida motera, en esta tampoco faltará la degustación del típico almuerzo con productos autóctonos, entre los que no faltará el Jamón de Teruel.


Tras el almuerzo la  ruta continuará pasando por el área de descanso de la N232 y finalizará en  Technopark Motorland donde los participantes serán recibidos por la Vicepresidenta comarcal y consejera de turismo Ana Belén Andreu y el Director Gerente del parque, Daniel Urquizu.


De la mano de éste último, los participantes conocerán la naturaleza del complejo y el trabajo realizado en él  alrededor del mundo del motociclismo y la seguridad vial.


En el Parque Tecnológico se encuentra uno de los mejores laboratorios del mundo en sistemas para la seguridad en la automoción, auspiciado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza.  Igualmente ubicadas en este espacio se encuentran varias empresas que desarrollan tecnología orientada a mejorar la seguridad pasiva en las motocicletas. Cursos de conducción segura y la academia Rider Park de formación de pilotos a nivel internacional,  completan la oferta de este espacio que para el próximo domingo ofrecerá puntualmente servicio de  guardarropa.


Información sobre las “Rutas moteras del Bajo Aragón”, de las novedades del mercado de la moto por MotoCrossCenter o un entrenador virtual de pilotos de Rider Park,  estarán disponibles en este espacio para completar la jornada del domingo.


Con esta actividad el área de turismo de la Comarca del Bajo Aragón y TechnoPark MotorLand van de la mano  en el aprovechamiento turístico del motor para el territorio, apoyan la promoción y educación en seguridad vial y reivindican el  papel de parque tecnológico como referencia del sector en la Comunidad Autónoma.


La jornada podrá finalizar en el circuito de Velocidad de Motorland, donde se estará celebrando el Campeonato de España de resistencia CER y el Trofeo FADA, cuyo acceso al  padock será libre y gratuito.


A la jornada han sido invitados todos los clubes moteros de Aragón, aunque por cuestiones de seguridad el número máximo de participantes será de 50 por riguroso orden de inscripción.