La Comarca del Bajo Aragón clausura el trabajo de la Brigada Comarcal de obras.



Han sido 6 meses de trabajo en las 20 localidades bajoaragonesas.




En Alcañiz, 19 de Junio de 2018.- La Comarca del Bajo Aragón, ha dado por finalizado el trabajo realizado por la Brigada Comarcal de Obras, en el día de hoy.

En el acto, que se ha realizado en la Sede Comarcal,  han estado presentes; Manuel Ponz, Presidente de la Comarca del Bajo Aragón y Ana Belén Andreu Vicepresidenta Comarcal.

La contratación de esta Brigada comarcal se ha podido realizar gracias  a la participación  de la institución comarcal en el Programa de inserción laboral para personas paradas de largada duración, programa gestionado por el INAEM, y que ha permitido subvencionar el 50% del coste total de contratación.

La brigada ha estado compuesta por 9 personas, y formada por 4 peones especialistas en jardinería, 4 en albañilería y 1 capataz, que han estado durante 6 meses trabajando en las 20 localidades bajoaragonesas.

Los trabajos realizados han sido de mantenimiento, reforma rehabilitación, ampliación o adecuación de infraestructuras de titularidad pública y social….

El Presidente Manuel Ponz, ha destacado como objetivos de la contratación de esta brigada, el atender a la demanda de las localidades más pequeñas de nuestra comarca, que no disponen de  personal para atender a sus necesidades, prestándose así un gran servicio las mismas, así como  conseguir que personas paradas de larga duración se  desarrollen profesional y personalmente.

Así mismo la Vicepresidenta , Ana Belén Andreu ha reconocido el trabajo realizado por esta Brigada comarcal, felicitando a los miembros de la misma, en nombre de los ayuntamientos de las localidades donde han participado, así como de los grupos políticos que conforman el Consejo Comarcal.

La institución comarcal confía  en poder contratar una nueva brigada próximamente.

El acto ha finalizado con la entrega de diplomas a los miembros de la misma.