La Comarca del Bajo Aragón se implica en la Semana Santa Bajoaragonesa.


Un convenio regulará la colaboración entre la institución comarcal y la Asociación de la  Ruta del Tambor y el Bombo.


Alcañiz, 03 de Abril de 2019.- Esta mañana se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre la Comarca del Bajo Aragón y la Asociación Ruta del Tambor y del Bombo. En la firma han estado presentes Manuel Ponz Ferrer, Presidente de la Comarca del Bajo Aragón, y Segundo Bordonaba , Presidente de la Asociación Ruta del Tambor y el Bombo.

Ambas entidades trabajan por divulgar y preservar una de las señas de identidad del territorio bajoaragonés, la Semana Santa,  así que dicho documento  plasma la cantidad de 4.000 euros que la Comarca destinará a financiar algunos de los gastos que la Ruta del Tambor y Bombo dedicada a labores divulgativas especialmente.

La institución comarcal tiene asumidas competencias en materia de “turismo” y de “patrimonio cultural y tradiciones” y la Semana Santa es sin duda un atractivo turístico importante. Estamos ante una  fiesta declarada de interés turístico internacional y recientemente  el toque del tambor y el bombo se ha declarado patrimonio cultural inmaterial  de la UNESCO.

La Semana Santa es una tradición heredada de nuestros antepasados por la que tanto las instituciones como las asociaciones tienen la obligación de mantener y mejorar si cabe.