La Comarca del Bajo Aragón renueva su compromiso con la Agrupación Turolense de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI).



Un año más, se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.



En Alcañiz, 09 de Mayo de 2019. Esta mañana, en la Sede de la Comarca del Bajo Aragón, se ha procedido a la firma de Convenio de Colaboración ente la institución comarcal y la Agrupación Turolense de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI). En la firma del Convenio han estado presentes el Presidente de la Comarca del Bajo Aragón Manuel Ponz Ferrer, y el presidente de la Asociación   José Luis Gómez López.

El objeto de este Convenio es regular la colaboración entre la Comarca del Bajo Aragón y la Agrupación Turolense de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI), para realizar durante el año 2019  servicios de acción social, encuadrados en un proyecto general, destinados a la atención de personas dependientes con discapacidad intelectual en los Centros de Alcorisa y Alcañiz, en concepto de gastos de transporte a los servicios ocupacionales. El importe destinado para el mismo es 10.000,00 €

El Presidente comarcal ha destacado la importante labor realizada por esta Asociación, que ha sido reconocida con  la Medalla a los Valores Humanos por el Gobierno de Aragón, reconociendo su labor y su trabajo desinteresado.


La Comarca del Bajo Aragón, siempre ha mostrado su solidaridad con las asociaciones de carácter social,  destinando el 50 % de su presupuesto a Servicios Sociales, y se prevé  que  este espíritu continúe.

Manuel Ponz, ha informado que la institución comarcal ha procedido a la amortización de la deuda que tenía en la Sede Comarcal y en la nave que se posee en el Camino de la Estación, pudiéndose dedicar este dinero a potenciar diferentes áreas como es la Social.

Así mismo ha indicado que desde el 01 de junio ,se pone en marcha el servicio a ayuda a domicilio a dependientes, en la Comarca del Bajo Aragón.

El presidente de ATADI, por su parte ha agradecido la importancia de  las aportaciones económicas que desde las instituciones se hacen a las asociaciones de carácter social, así como el esfuerzo de la Comarca y su apoyo  en la residencia de la Asociación en Alcañiz, residencia que va a mejorar  las opciones de las personas con discapacidad y sus familiares.