La Comarca del Bajo Aragón convoca subvenciones para los ayuntamientos de sus localidades de menos de 1.000 habitantes.



La institución comarcal manifiesta así, su compromiso con las poblaciones  más pequeñas.




En Alcañiz, 29 de Agosto de 2019.- La Comarca del Bajo Aragón, ha aprobado  convocatoria para la concesión  de subvenciones destinadas  a  financiar gastos corrientes de interés municipal, cuyos beneficiarios serán los ayuntamientos pertenecientes a la comarca del Bajo Aragón, cuya población a fecha 01 de enero de 2019, no supere los 1.000 habitantes.

Los ayuntamientos que se podrán acoger a esta convocatoria  son;  Aguaviva, Belmonte de San José, Berge, La Cañada de Verich, Castelserás, La Cerollera, La Codoñera, Foz-Calanda, La Ginebrosa, La Mata de los Olmos, Los Olmos, Las Parras de Castellote , Seno, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla y Valdealgorfa.


El objetivo de esta medida es  apoyar  a los municipios de menos de 1.000 habitantes que conforman la Comarca del Bajo Aragón, siendo una herramienta de apoyo económico para  estos  ayuntamientos más pequeños, atendiendo así a las escasez de recursos que en muchas ocasiones tienen las corporaciones locales de menor población.

Los gastos subvencionables, son gastos corrientes de interés municipal, quedando excluidos las multas y sanciones, gastos financieros o comidas y viajes recreativos.

La cuantía total prevista de las subvenciones convocadas es de 64.000,00 €, siendo el importe  máximo para cada beneficiario de 4.000,00 €.