La Comarca del Bajo Aragón organiza, por segundo año consecutivo, talleres de prevención de violencia de género y seguridad en las redes sociales.




Estas actividades se engloban dentro de la celebración del 25  de Noviembre, Día contra la violencia de género.



En Alcañiz, a 07 de Octubre de 2019.- Esta mañana en la Sede de la Comarca del Bajo Aragón se ha presentando  talleres que ha organizado la institución comarcal, relativos a  la prevención de la violencia de género, defensa personal y formación en seguridad en las redes sociales.

En esta presentación han estado Luís Peralta Guillen, Presidente de la Comarca del Bao Aragón, Susana Mené Pazos, consejera de Servicio social de base, centro comarcal de información y servicios a la mujer e inserción social , y Eva  Antolín Pitarque, Coordinadora de los Servicios Sociales de la Comarca del Bajo Aragón.

Estos talleres se realizan dentro del convenio existente  con el Instituto Aragonés de la Mujer, con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Este año se realizarán en tres poblaciones bajoaragonesas;

• 10 de Octubre en Mas de las Matas.
• 24 de Octubre en Castelserás
• 29 de Octubre en Torrecilla de Alcañiz.


Se realizará  así mismo un cuarto taller en Noviembre,  dirigido para profesionales del sector sanitario, de educación, oficinas de empleo…

Estos talleres no solo cuentan con parte práctica sino también teórica, y serán impartidos por la Asociación Las Almenas

Tras el éxito obtenido el año pasado con los talleres realizados en Alcañiz, Calanda y Alcorisa, se espera que este año siga siendo un éxito de participación.

Desde la Comarca del Bajo Aragón, se están organizando más  actividades para la celebración del 25 de Noviembre.