La Comarca del Bajo Aragón presenta su V Talent Festival, donde los jóvenes bajoaragoneses pueden a dar a conocer sus habilidades artísticas.



La Muestra comarcal de jóvenes artistas tendrá lugar este año en Alcorisa.




En Alcañiz, 22 de Octubre de 2019.-  Esta mañana en la Sede de la Comarca del Bajo Aragón, ha tenido lugar la presentación del V Talent Festival Bajo Aragón 2019, con la presencia del Presidente de la Comarca; Luís Peralta Guillen, el Consejero de Juventud; Ángel Antolín Herrero y el técnico de juventud de la Comarca; Raúl Broto.

Esta edición tendrá lugar el próximo 26 de Octubre en la localidad de Alcorisa, tras haberse realizado anteriormente en localidades como Alcañiz, Calanda y Mas de las Matas.

Como en las anteriores ediciones se va a contar con una gran número de participantes, este año   serán 70 los jóvenes, divididos en 12 grupos, los que competirán en diferentes disciplinas artísticas como danza, música, teatro, circo, magia, plástica.



En él  podrán participar todos los jóvenes de 14 a 35 años vinculados al territorio del Bajo Aragón Histórico,  y la duración mínima  de cada actuación es de 3 minutos y una máxima de 10 minutos

Como novedad este año se cuenta con 3 premios dotados con :

1er premio de 250 euros
2º premio de 150 euros
3º premio de 100 euros

Los factores  a tener en cuenta por el jurado a la hora de valorar las actuaciones serán, la autenticidad, la originalidad, la complejidad técnica, la duración y la disciplina artística.

El lugar elegido es la  Sala Alcor82, con una gran capacidad de público y el horario será  de19:00 a 20:30h, siendo la entrada gratuita.

Se contará con la presencia del Director Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud; Adrián Gimeno.

Durante la celebración del Talent Festival, también tendrá lugar la presentación de un proyecto medioambiental realizado por jóvenes bajoaragoneses

La institución comarcal pretende que con esta edición del Talent se cumpla un doble objetivo, que nuestros jóvenes puedan expresar sus habilidades artísticas, y lograr la vertebración del territorio, al exportar actividades a las diferentes localidades de la Comarca, logrando que todos nuestros vecinos tengan las mismas oportunidades.