El Candil estrena " la extraña pareja"

Nueva obra del Grupo de teatro de Alcorisa

Alcañiz, 18 de febrero de 2009

La compañía de Teatro El Candil, de la localidad de Alcorisa, estrena el próximo viernes día 20 de febrero, la obra "La extraña pareja" de Neil Simon.  

Esta divertida comedia, que fue llevada al cine en 1968 interpretada por Jack Lemmon y Walter Mattahau,   cuenta la historia de  Félix, un paranoico de la limpieza que,  cuando es abandonado por su esposa acepta la invitación de Oscar, un reportero deportivo, para compartir apartamento. Las personalidades totalmente contrapuestas de la pareja darán lugar a unas divertidas y ácidas escenas humorísticas.

La obra se estrenará el próximo viernes 20 de febrero a las 22 horas en el Teatro Alcor 82 de Alcorisa, estando prevista una segunda actuación en la misma localidad el domingo 22 de febrero a las 18:30 horas. El día del estreno está prevista, además, la presentación del nuevo grupo de teatro infantil del Colegio Publico que representará la obra "La bruja sinforosa".

La compañia El Candil  está incluida en la Campaña Culturalia, que organiza el área de Cultura de la Comarca del Bajo Aragón, y puede ser contratada por ayuntamientos o asociaciones que quieran ofrecer un espectáculo divertido y de calidad.

El grupo de teatro se constituyó como asociación en el 1996  habiendo realizado alguna obra anteriormente. Todas las obras representadas son de humor como “Amor en blanco y negro” de Julio Mattias, “No te vistas para cenar” de Neil Simon, “Maribel y la Extraña Familia” de Miguel Mihura o “Ya tenemos chica” de Juan José Alonso Millán entre otras.

El grupo ha realizado representaciones tanto en la propia Alcorisa como en otras localidades de las  provincias de Teruel y Zaragoza. Participado, también,  en diferentes cortometrajes, dos de ellos pertenecientes a la serie Aragón Misterioso que emite  Aragón Televisión.

Más información:

Área de Cultura de la Comarca el Bajo Aragón turismo@bajoaragon.es