La Comarca del Bajo Aragón presenta su Cross en La Ginebrosa.


La prueba se realizará el próximo 08 de Marzo, y está dentro del VI Circuito Intercomarcal de Carreras escolares.






En Alcañiz, 04 de Marzo de 2020.

Esta mañana en la Sede Comarcal se ha presentado el Cross Comarca del Bajo Aragón en La Ginebrosa.

En la presentación han estado presentes Luís Peralta Guillén, Presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Eduardo Orrios, Consejero de Deportes de la institución comarcal y Antonio Martín, Técnico de deportes de la Comarca del Bajo Aragón.

La prueba que comenzará a las  10:00 horas , tendrá lugar en una  zona habilitada y señalada al efecto junto a la bascula, a la salida del pueblo por la carretera que va hacia La Cañada de Verich.

El consejero de deportes ha destacado la importancia de llevar estas pruebas deportivas a las localidades más pequeñas de la Comarca, creando un  aliciente   en las mismas, y como forma de dinamización de nuestras poblaciones, ya que son muchas las personas entre deportistas y acompañantes quienes acuden  a la celebración de estos eventos deportivos y  que vienen a conocer nuestras localidades.

Tanto el Presidente de la Comarca, como el Consejero de deportes  han animado a todos aquellos amantes del deporte a participar en la misma, y a pasar una excelente  jornada deportiva.
También han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y Alcalde de La Ginebrosa en la organización de este evento.

El técnico de deportes ha explicado que en esta ocasión se han marcado 5 circuitos para completar las distancias establecidas en la prueba, que van según la categoría de 7.500 metros para los populares masculinos a 680 metros para iniciación masculino y femenino.

Serán pruebas que se realizarán campo a través, estableciendo su dificultad en el terreno y en la velocidad marcada por los participantes en la misma.


Para participar deberá enviarse la hoja de inscripción mediante correo electrónico a deportes@bajoaragon.es o fax al 978834387.

También podrán realizarse las inscripciones por teléfono al 978834389 en horario de 8 a 15 horas.

La fecha tope de inscripción, en principio,  será el jueves 5 de marzo, a las 15 horas, pero también se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba hasta media hora antes de su celebración.


Esta prueba forma parte del VI Circuito Intercomarcal de carreras escolares, circuito que este año sigue manteniendo el nivel de  participación de los años anteriores.

 

Folleto informativo

Hoja de inscripción