La Comarca del Bajo Aragón toma medidas contra el COVID-19

 

 

Todos los servicios comarcales se adaptan para evitar la propagación del Coranovirus.

 

En Alcañiz, a 17 de Marzo de 2020.- La Comarca del Bajo Aragón está trabajando desde este fin de semana en la reorganización de todos los servicios y está tomando medidas para afrontar la lucha contra el coronavirus.

 

En relación al área de Servicios Sociales, la institución comarcal considera estos sevicios son esenciales y prioritarios.

 

Desde el Servicio de Ayuda a domicilio se va a valorar individualmente la suspensión o adaptación del servicio a cada usuario, por ser las personas mayores que lo necesitan, un colectivo de elevado riesgo, y las auxiliares que lo prestan, un vehículo de posible trasmisión.

 

Los usuarios van a tener apoyo personal y a los que lo soliciten, se les va a dar servicio de compra de alimentos, medicamentos, artículos de primera necesidad etc. ..también se va a facilitar a quien lo necesita sevicio de comida a domicilio.

 

La atención al resto de los usuarios de los servicios sociales se realizará de forma telefónica, a través de los siguientes números de teléfono;

978 834386,correspondiente al Servicio Social de Alcañiz,

978 866069, del Servicio Social de Calanda,

978 840661, del Servicio Social de Alcorisa,

Se suspende así todas las atenciones presenciales, siguiendo de esta manera, las directrices marcadas para la lucha contra la propagación del COVID-19.

 

 

En relación al servicio de recogida de residuos, éste no se va a ver afectado por ser un servicio esencial.

 

Así mismo se van a suspender el servicio de maquinaria y los trabajos de apoyo a los municipios pequeños de la Brigada Comarcal. En este caso, los trabajadores estarán disponibles en en sus domicilios por si por cualquier situación sobrevenida se les necesitase.

 

Las furgonetas de la Brigada y de Maquinara van a ser desinfectadas para que esten disponibles ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

 

También van a estar disponibles los servicios de Protección Civil.

 

Por parte de la institución comarcal se ha decido igualmente suspender las juntas de gobierno, comisiones informativas, plenos etc...

 

Los trabajadores administrativos y de los Servicios Sociales que vivan fuera de la población en la que trabajan van a realizar su función a través del teletrabajo, para lo cual se les ha facilitado todos los medios necesarios.

 

La Comarca del Bajo Aragón está manteniendo reuniones de coordinación con Cruz Roja, Ayuntamiento de Alcañiz y Servicios Sociales del Salud para evitar duplicar servicios, y poder dirigir a los usuarios a las diferentes administraciones correspondientes.

 

El Departamento de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón mantiene su actividad programando actividades y proyectos con diferentes comarcas y técnicos de juventud, para cuando vuelva todo a la normalidad. De igual manera, se mantendrá reuniones vía apps con jóvenes para reprogramar todo lo que se tenía preparado y darles apoyo.

 

El servicio de Deportes está estudiando la posibilidad de realizar alguna iniciativa para poder hacer llegar a los usuarios algún tipo de actividad, a través de las redes sociales. Los monitores lo que están haciendo es grabar pequeños vídeos con rutinas de trabajo, y enviarlos a los grupos de Whatsapp, que tienen con los usuarios de las distintas localidades. Incluso, hacer alguna clase a través de videollamada.

 

La Comarca del Bajo Aragón quiere dar las gracias a todo el personal por su implicación en esto momentos tan difíciles para todos.