La Comarca del Bajo Aragón distribuye material de protección contra el COVID-19.

 

 

La Institución comarcal continua duplicando sus esfuerzos contra esta pandemia.

 

 

En Alcañiz, 13 de Abril de 2020.- La Comarca del Bajo Aragón, sigue trabajando para evitar la propagación del COVID-19 entre las personas que viven en los municipios de nuestra comarca, trabajo que realiza día a día desde que se inicio el estado de alarma, y que se lleva a cabo desde todos sus servicios.

 

Por ese motivo, hoy lunes, la Comarca en colaboración de los voluntarios de Protección Civil, ha comenzado con el reparto de EPIS ( equipos de proteccón individual) destinados al personal esencial de las brigadas de los Ayuntamientos de nuestro territorio.

Este material ha sido suministrado por el Centro de Emergencias 112 de Sos Aragón ( Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón), y consiste en mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes y pantallas protectoras.

 

Por otra parte, entre hoy lunes 13 de Abril y hasta el miércoles 15 de Abril, la Comarca del Bajo Aragón, en coordinación con la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil, procederán al reparto de mascarillas en las entradas de los polígonos y centros de trabajo de nuestra Comarca.

 

Este material forma parte de las 300.000 mascarillas que el Gobierno de España ha entregado a Aragón para su distribución entre los trabajadores y trabajadoras.

 

En concreto los polígonos industriales donde se procederá al reparto, de 6:30 h a 9:30 h, serán;

 

  • Las Horcas, La Estación y la Laguna de Alcañiz.
  • Fuensalada y Cueva de San José en Calanda.
  • Polígono de Mas de las Matas.
  • Polígono Portal del Maeestrazgo en Castellote.
  • Polígono Industrial El Royal de Alcorisa.

 

La Comarca del Bajo Aragón, quiere agradecer el esfuerzo de alguaciles y miembros de las brigadas municipales y voluntarios que están realizando tanto esfuerzos durante estos duros días.