Los Presidentes de las Comarcas del Bajo Aragón, Comarca Sierra de Arcos y Comarca del Bajo Martín obtienen el compromiso de la Dirección General de Transporte para restablecer las líneas de autobús suprimidas en el Bajo Aragón Histórico.

 

 

En Alcañiz a 08 de Octubre de 2020.- Esta mañana se han reunido el Presidente de la Comarca de Bajo Aragón; Luís Peralta Guillén, la Presidenta de la Comarca de Andorra Sierra de Arcos; Marta Sancho Blasco y el Presidente de la Comarca del Bajo Martín; Narciso Pérez Vilamajo, con la Dirección General de Transporte de la DGA, para manifestar el malestar existente en nuestro territorio por la supresión de varias de las líneas de autobús en el Bajo Aragón Histórico.

 

Estas líneas fueron suprimidas durante el estado de alarma pero a día de hoy no han sido restituidas en su totalidad.

 

Los tres presidentes comarcales han expuesto la problemática que existe en nuestras poblaciones para poder desplazarse. Muchas de las personas que viven en nuestro territorio dependen de este medio de transporte tanto para visitas médicas, como para gestiones en días laborales, y la problemática se ha incrementado ahora que se ha iniciado el curso escolar, y son muchos los estudiantes que se desplazan desde su localidad a Zaragoza.

 

Tras esta reunión, los representantes de las instituciones comarcales han obtenido el compromiso de la Dirección General de Transporte de que en breves días se restablecerán parte de estas líneas suprimidas, y el compromiso de volver a la normalidad restituyendo el total de las líneas suprimidas de forma paulatina.

 

De esta manera las tres Comarcas recupera uno de sus servicios esenciales, tan necesario para todos los habitantes de este territorio.