Inauguración exposición "Álbum fotográfico de la Familia Buñuel"

Noticias del Centro Buñuel Calanda

Alcañiz, 20 de febrero de 2009

El próximo sábado día 21 de febrero se   inaugura, en el Centro Buñuel Calanda, la  exposición Álbum fotográfico de la familia Buñuel que recoge casi un centenar de fotografías que Luis  Buñuel atesoraba a modo de recuerdos en el archivo personal de su familia  y que muestran el lado más desconocido e íntimo del gran cineasta. 
 
Dotadas de toda la fuerza y verdad propias del lenguaje fotográfico, Buñuel las utiliza como medio eficaz para recordar con nostalgia y así poder escribir las memorias de toda su vida. En ellas encontramos a la familia Buñuel y a compañeros de viaje de la talla de Dalí, Lorca, Calder, Jean Cocteau o Carlos Saura. Precisamente, la muestra se enriquece con seis retratos que le hizo Carlos Saura a don Luis.
 
Esta exposición se ha exhibido en Valladolid coincidiendo con la SEMINCI y en el edificio Botines de la capital leonesa, y en fechas próximas se podrá ver  también en Málaga y Gijón coincidiendo con sus Festivales de Cine.

La exposición podrá ser visitada en  el Centro Buñuel Calanda, desde el día 21 de febrero hasta el próximo 29 de marzo. De martes a domingos en horario de  DE 10:30 H. A 13:30 H. y de 16 H. A 20 H.