La Primera prueba del Reto “ Comarca Bajo Aragón solidaria . Kilómetros x alimentos” en Mas de las Matas es todo un éxito.

En Alcañiz a 22 de Marzo de 2021.- Ayer en Mas de las Matas, se ha celebrado el primer reto deportivo-solidario de la Comarca del Bajo Aragón, organizado por sus Servicios Sociales, Juventud y Deportes, con la colaboración de los ayuntamiento dónde se realiza la prueba y del Supermercado Alcampo de Alcañiz.

La iniciativa consiste en que los inscritos recorran el mayor número de kilómetros posibles que se transformarán en kilos de alimento que la comarca destinará a donaciones y ayudas de urgencia, para las personas que lo necesiten.

Se ha marcado un circuito de un kilómetro en el entorno de la Ermita de Santa Bárbara, dónde 60 participantes en una mañana soleada, fría y ventosa, han dado vueltas en la medida de sus posibilidades para colaborar con esta causa solidaria. También ha habido un numeroso grupo de experimentados corredores, que a través de sus relojes o GPS, para certificar la distancia recorrida, han colaborado corriendo por los caminos del termino municipal.

En todo momento, se han respetado los protocolos sanitarios establecidos, y aparte de mascarillas, los participantes han corrido de manera individual o en pequeños grupos de hasta seis participantes y lo suficientemente separados para evitar cualquier riesgo, aún cuando el entorno dónde se ha desarrollado es totalmente abierto y en un medio natural.

Lo más importante, se han realizado 514 kilómetros, que serán 514 kilos de comida que donará la Comarca del Bajo Aragón, a los que habrá que sumar el 50% más, que será aportado por el Supermercado Alcampo de Alcañiz. Serán pues un total de 771 kilogramos de comida.

Quedan por realizar cuatro retos más que se organizarán en Valdealgorfa, Castelserás, Calanda y Alcorisa. El objetivo es llegar a los 4.000 kilos de comida.

La próxima cita, el 11 de abril en la localidad de Valdealgorfa.