La Comarca del Bajo Aragón aprueba por unanimidad su Reglamento de Teletrabajo.

 

De esta forma la institución comarcal es pionera entre las administraciones locales en la regulación de esta modalidad de prestación de servicios.

 

En Alcañiz, a 06 de Agosto de 2021.- En el día de ayer se reunió en la Sede comarcal ,en sesión plenaria, el consejo de la Comarca del Bajo Aragón.

Durante el mismo, uno de los puntos tratados ha sido la aprobación de su Reglamento de Teletrabajo, el cual fue aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos comarcales, y por el cual se regulan las condiciones y el procedimiento para el desarrollo de la actividad laboral a través del sistema de teletrabajo por parte del personal al servicio de la Comarca del Bajo Aragón.

Con esta aprobación la institución comarcal se desmarca, al ser una de las primeras entidades locales en regular esta forma de trabajo.

La regulación efectuada en este Reglamento responde a la consecución de fines de mejora de la organización comarcal, así como de mejora de las condiciones de trabajo del personal, siempre atendiendo a la óptima prestación de los servicios públicos, que es el objetivo primordial de la institución comarcal.

La Comarca del Bajo Aragón quiere potenciar un empleo público profesional y flexible, desarrollando una cultura del trabajo orientado a resultados, fomentando la consecución de objetivos individuales y la medición del grado de cumplimiento de los mismos gracias a la tecnología y a las herramientas digitales, modernizando la organización administrativa de la Comarca del Bajo Aragón, mediante el uso intensivo de las técnicas informáticas y telemáticas vinculadas con la administración electrónica.

Se quiere así avanzar en la implementación de una administración digital, erigiéndose la tramitación electrónica como una forma habitual de actuación de la administración local en la prestación de sus servicios y en sus relaciones con los ciudadanos, con empresas y con otras administraciones públicas, todo ello sin perjuicio de la garantía de la prestación presencial de los servicios públicos que así lo requieran.

De esta forma la institución comarcal sigue con su objetivo de completar los instrumentos existentes de conciliación de las responsabilidades laborales, personales y familiares de sus trabajadores.

Otro de los puntos tratados durante el pleno fue el estudio y aprobación de las bases de creación de una bolsa de trabajo de trabajadores sociales, y la aprobación de las bases para la creación de una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos y administrativos.

También se aprobó la encomienda de gestión del Ayuntamiento de Belmonte de San José para la rehabilitación de su nevera con cargo al FITE 2019.