La Comarca del Bajo Aragón apoya al Festival de Cortos de Valdealgorfa con 1.500€

 

En el certamen participan 372 cortometrajes procedentes de 34 países distintos

Las proyecciones de los finalistas tendrán lugar este viernes y este sábado a las 21:00

La Comarca del Bajo Aragón ha firmado un convenio de colaboración con el Festival de Cortos de Valdealgorfa, que celebrará su quinta edición este fin de semana. Al acto han asistido el presidente comarcal, Luis Peralta; el vicepresidente, José Manuel Insa; y el director del Festival, Santiago Sáenz. La ayuda facilitada desde la entidad comarcal asciende a 1.500€ para uno de los festivales de referencia no solo en la zona sino en toda la comunidad.

La Asociación Cultural Cortos Valdealgorfa, encargada de la organización del evento, tiene entre sus fines ayudar y promover la difusión y conocimientos del cortometraje y la comunicación, y la firma de este convenio supone una aportación económica necesaria para cubrir gastos inherentes a la celebración del festival.

Al certamen se han presentado 372 cortometrajes procedentes de 34 países distintos (Afganistán, Albania, Alemania, Argentina, Australia, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Grecia, India, Irlanda, Italia, Kosovo, Mexico, Nicaragua, Panamá, Reino Unido, Rusia, Siria, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía y Uruguay) e, históricamente, algunas de las piezas premiadas en Valdealgorfa han obtenido repercusión en festivales a nivel internacional.

El festival se celebrará este viernes y este sábado con la proyección de los 15 finalistas a las 21:00. El acto estará presentado por la redactora, locutora y actriz María de Rada y será abierto al público previa reserva de plaza. Tras las proyecciones del sábado se producirá el reparto de premios, donde se galardonará el mejor cortometraje de ficción; el mejor cortometraje aragonés; el premio del público; la mejor dirección; el mejor guion; el mejor actor; y la mejor actriz.

En La Comarca del Bajo Aragón creemos firmemente en las posibilidades de este festival y vemos necesario apoyarlo dentro de nuestras posibilidades; es un referente en el mundo de la ficción audiovisual y un trampolín para muchos directores y productores del territorio»