II Marcha senderista de la Concordia

La Ginebrosa 22 de abril de 2012

 

El recorrido de la II MARCHA SENDERISTA DE LA CONCORDIA transcurre  principalmente por la “Sierra de La Ginebrosa”  hasta llegar a la punta de la  “Tarayola” que da nombre a la Asociación Cultural.

La salida será desde el frontón de La Ginebrosa, donde se darán las acreditaciones y estará el  primer avituallamiento. Pasaremos por la bonita plaza Mayor y continuaremos por las calles  centrales del pueblo, hasta tomar el camino hacia  la “Basa del Castell” para, en el primer cruce seguir por el que lleva a la “Sierra de La Ginebrosa”. Desde allí  seguimos por las puntas en dirección Calanda, pudiendo disfrutar de unos extraordinarios paisajes. Al llegar al camino del “Convent” volveremos en dirección a La Ginebrosa hasta alcanzar el cruce de caminos de “La Tarayola” y la “Val de Estaleras”.

 

 

En este punto  las marchas se separarán:

 

 

MARCHA CORTA: El camino nos llevará hasta las “Balsas de la Tellería” que bordearemos hasta llegar a la “Punta de la Serreta” y continuaremos dirección a La Ginebrosa,  para entrar  al pueblo por la parte superior de la “Calle Mayor” y llegar de nuevo al frontón.

 

 

MARCHA LARGA: seguirá por el “Camino de los Collados” y al llegar a la punta tomará un camino de herradura en dirección a la “Tarayola” hasta llegar a la pista donde, un poco más adelante, encontraremos un nuevo avituallamiento y podremos subir por la senda hasta la cima de la “Tarayola” desde donde contemplar las impresionantes vistas. Ya descansados, continuaremos por la pista descendiendo hacia el “Barranc Fondo” hasta llegar al “Maset de la Quinta” donde estará el último avituallamiento. Ya desde allí y a través del camino de la “Val de Viñol” volveremos a La Ginebrosa a través del camino de la “Nevera” para entrar en el pueblo por las “Eras Altas” y atravesando el pueblo para llegar de nuevo al frontón.
Al finalizar el recorrido se sellarán los carnets y acreditaciones y tendrá lugar una comida en el Salón Municipal.

 

El número máximo de participantes por orden de inscripción será de 500.

Boletin de inscripcción pinchando AQUÍ

Descarga del tríptico pinchando AQUÍ

 

REGLAMENTO

1.- LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL 400 ANIVERSARIO DE LA CONCORDIA ENTRE AGUAVIVA, LA GINEBROSA Y MAS DE LAS MATAS (1611-2011), con la colaboración técnica de la Comarca del Bajo Aragón, organizan la II Marcha Senderista de LA CONCORDIA, el DOMINGO 22 DE ABRIL DE 2012.


2.- Se han preparado 2 recorridos uno de 10 km y de dificultad baja y otro de 17 km., de dificultad media-alta. La salida y llegada  se realizará en el frontón de La Ginebrosa. La salida será de forma escalonada y en función del número de participantes desde las 8.00 hasta las 09.00 horas de la mañana, a partir de esa hora, las personas que quisieran realizar la prueba, la realizarían sin la supervisión y cobertura de la organización.


3.-La organización dispondrá de controles de avituallamiento durante el recorrido. Al final habrá una comida para todos los inscritos en la prueba en el Salón Municipal de La Ginebrosa.


4.- En caso de tener que suspenderse o aplazarse la marcha por causas ajenas a la organización, se dispondrá de otra fecha para la realización de la misma. En ningún caso se devolverán las cuotas de inscripción.


5.- La organización no se hace responsable de los accidentes que puedan ocurrir durante la prueba o a consecuencia de la misma. Los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización. No obstante la organización contratará un seguro de accidente deportivo para todas las personas que no estén en posesión de la licencia federativa.

6.- La participación de menores queda supeditada a la autorización expresa de sus padres o tutores. Los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto. En el caso de ir acompañados de perros, éstos deberán ir convenientemente atados durante todo el recorrido.


7.- Por último, cuidemos al máximo la riqueza natural de nuestro entorno, evitando recoger especies de flora o fauna de los lugares por donde pasaremos, ni, por supuesto, tirando basuras al campo. En todo caso, gracias,  por vuestra colaboración.

8.- La inscripción conlleva la aceptación por parte de cada participante del presente reglamento. La organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de las bases de la marcha o suspender esta ante cualquier eventualidad.