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La Comarca del Bajo Aragón acoge un Taller de Administración Electrónica.
Alcañiz, 1 de julio de 2009.  

Esta actuación se enmarca dentro del programa de Apoyo Técnico Comarcal (SATEC informático) de ayuda a los ayuntamientos, una de las iniciativas impulsadas por el Plan Localidad que desarrolla la Dirección General de Administración Local. El objetivo fundamental de este plan es la mejora integral de las administraciones locales, basado en la administración electrónica. Para lograrlo, las comarcas del Bajo Aragón, Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos ofrecen unas jornadas de formación en materia de administración electrónica que amplíen los conocimientos, en principio de alcaldes y secretarios, y que complementen la labor que están llevando a cabo los técnicos del SATEC.

El taller de Administración Electrónica se desarrolla en la sede de la Comarca del Bajo Aragón para las tres comarcas. Comienza el lunes 6 de julio a las 11 de la mañana y está prevista la asistencia de unas 40 personas entre secretarios y alcaldes.

El curso formativo comenzará con la intervención de Lourdes Rubio, Directora General de Administración Local, quien explicará qué es el Servicio de Asistencia Técnica a los Municipios, referido a su aspecto informático, y cuáles son sus funciones. Posteriormente, los técnicos serán los encargados de exponer otras cuestiones prácticas, como la administración electrónica, el certificado digital, o la remisión electrónica de documentos, entre otros aspectos de este novedoso sistema.

Los cursos de formación se prolongarán también el miércoles con “Informática útil y seguridad”, el jueves “Soluciones ofimáticas para la administración local” y  el viernes “Internet y la administración electrónica”.Con estas jornadas formativas se pretende comenzar la andadura de esta nueva etapa de la administración, una vez que los informáticos han llevado a cabo las labores físicas de adaptación tanto de las Comarcas, como de los Ayuntamientos.Los informáticos, contratados durante nueve meses por las propias comarcas a través de la aportación del Gobierno de Aragón, se encargan de apoyar y asistir técnicamente a los municipios, identificando las necesidades de ayuntamientos y comarcas a la hora de adaptarse a los requerimientos de la Administración Electrónica. Además, colaboran en la configuración de equipos, redes locales, seguridad informática, copias de seguridad, labores formativas o implantación de la tarjeta con firma electrónica para lograr que todas las comunicaciones de los municipios con el Gobierno de Aragón se puedan realizar electrónicamente  
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