Institución

SALUDO DEL  PRESIDENTE

¡ Bienvenidos al Portal Web de la Comarca del Bajo Aragón !

En estos tiempos en los que el mundo virtual e Internet han pasado a formar  parte de nuestros hogares como un miembro más de la familia, desde  la Comarca del Bajo Aragón y a través de esta Web  también queremos estar en presentes en su día a día.

En este portal encontrarán información actualizada de todos los servicios que desde la institución se prestan  con el objetivo fundamental de favorecer el desarrollo económico y social de los municipios que integran la Comarca, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Aguaviva, Alcañiz, Alcorisa, Belmonte San José, Berge,  Calanda, Cañada de Verich, Castelserás, La Cerollera, La Codoñera, Foz Calanda, La Ginebrosa, Mas de las Matas, La Mata de los Olmos, Los Olmos, Las Parras de Castellote, Seno, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla y Valdealgorfa son  los municipios que forman la Comarca del Bajo Aragón.

El Bajo Aragón es un territorio lleno de  encanto que tiene mucho que ofrecerles. Nuestra Comarca está poblada por   buena gente, llena de vitalidad, con un noble pasado y que, en estos momentos, pese a las dificultades económicas reinantes, tiene un futuro prometedor.

En este escaparate comarcal ponemos a su disposición la más completa y actualizada información sobre nuestra historia y  tradiciones, pasando por nuestro bien conservado patrimonio sin olvidarnos de  nuestra sabrosa y variada gastronomía  y, desde luego,  ofreciendo innumerables  lugares de interés turístico que desde aquí les  invito a descubrir porque, estoy seguro, les sorprenderán.

En el Bajo Aragón les estamos esperando para que conozcan nuestro pasado, presente y futuro. Esta ventana comarcal es,  tan  solo,  un adelanto de lo que podrán encontrar en nuestra querida Comarca.

Manuel Ponz Ferrer.