Noticias
Noticia 1

XI Cross del Bajo Aragón

"Gran Premio Multicaja de Cross"

 

   Valdealgorfa acogerá el próximo domingo 13 de marzo de 2011, a partir de las 10:30 horas, la última prueba puntuable para el Gran Premio Multicaja de cross, con la disputa del XI Cross del Bajo Aragón, celebrandose  a su vez La XII Copa de Aragón y la X Copa Escolar de Cross.

     Se disputarán carreras para categorías escolares , de benjamín a cadete, y para federados, de juvenil a veterano. Se han marcado 3 circuitos en el entorno del campo de futbol de Valdealgorfa donde los atletas tendrán que dar vueltas para completar las distancias establecidas para cada una de las categorías.

    Habra premios en metálico para los 6 primeros clasificados en categoría absoluta y trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las distintas categorías.

El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 11 de marzo a las 20:00, y se pueden realizar en la web www.olimpoatletismo.com o en el Servicio de Deportes de la Comarca del Bajo Aargón.

Esta prueba esta organizada por la Comarca del Bajo Aragón, el Ayuntamiento de Valdealgorfa y cuenta con la colaboración técnica del Club de Atletismo Olimpo.

 
Información General

HISTORIA

Impulsado por la Diputación General de Aragón, los Servicios Comarcales de Deportes nacen para cubrir la necesidad que tenían muchos Ayuntamientos de acometer por sí mismos, e individualmente, una estructura deportiva que atendiera las demandas mínimas en dicho tema. Se establecen pues como elemento de unión entre los diferentes municipios, posibilitándose con ello la acción de un personal especializado y común, dedicado exclusivamente al área deportiva.

En el territorio de la Comarca del Bajo Aragón se crean tres servicios comarcales:

  • Servicio Comarcal de Deportes de Los Alcores, con sede en Alcorisa.
  • Servicio Comarcal de Deportes del Mezquín, con sede en Torrecilla de Alcañiz.
  • Servicio Comarca de Deportes Portal del Maestrazgo, con sede
    en Mas de las Matas.

En el año 2003 con la Comarcalización de Aragón y la creación de la Comarca del Bajo Aragón, esta asume las competencias en materia deportiva, por lo que las tres estructuras reseñadas anteriormente se unifican en una, creándose el Servicio de Deportes de la Comarca del Bajo Aragón.

OBJETIVOS

  • El desarrollo del sistema deportivo en las localidades de la Comarca del Bajo Aragón, facilitando el acceso a la práctica deportiva al mayor número posible de ciudadanos.
  • Lograr el aprovechamiento integral de los servicios y medios existentes en materia deportiva.
  • Ofertar un programa dinámico de actividades para que todos puedan tener cabida en alguna de ellas, garantizando la calidad de los programas.

FUNCIONES BÁSICAS

Las acciones básicas a realizar por el Servicio se podrían resumir en las siguientes:

  • Desarrollar un proyecto deportivo en las localidades de la Comarca del Bajo Aragón.
  • Organizar los Juegos Deportivos en Edad Escolar en su fase comarcal.
  • Asesorar y colaborar con los municipios en su programa local de actividades deportivas.
  • Fomento del asociacionismo deportivo.
  • Difusión de programas y campañas deportivas de las instituciones.

LOCALIDADES

Actualmente componen el Servicio de Deportes las siguientes localidades:

Servicio de Deportes - Comarca del Bajo Aragón

Aguaviva
Alcorisa
Belmonte de San Jose
Berge
Castelserás
La Cañada de Verich
La Cerollera
La Codoñera
La Ginebrosa
Las Parras de Castellote
La Mata de los Olmos
Los Olmos
Mas de las Matas
Seno
Torrecilla de Alcañiz
Torrevelilla
Valdealgorfa.