Campañas

Otras acciones del Área de Medio Ambiente. 

Campaña de concienciación y edición del libro GOTITA.

Durante el año 2008 se llevó a cabo la edición por parte de la comarca del Bajo Aragón del libro GOTITA, un libro escrito y donado a esta institución, a cuyo autor agradecemos su entrañable gesto y el interés demostrado por la conservación del medio ambiente. El cuento está destinado a despertar el interés de los más jóvenes de nuestros pueblos por la preservación de la naturaleza, especialmente en lo que se refiere al tema del agua como recurso indispensable para la vida. 

Campaña de concienciación de consumo responsable de energía y recursos.

Desde la Comarca se organizaron charlas en varios colegios e institutos del territorio destinadas a concienciar a nuestros jóvenes, quienes al final de las jornadas se vieron recompensados con perlizadores. Se trata de un nuevo sistema que se coloca en los grifos de las casas que inyectan aire al torrente de agua lo que produce más presión al caudal, pero reduce la cantidad de agua. El Gobierno de Aragón prestó su colaboración en todos éstos actos. 

Campaña de concienciación y publicidad de reciclaje de residuos y recogida selectiva.

Con el objetivo de seguir reciclando y separando los residuos que generamos, se han elaborado unos trípticos informativos a todo color donde se explica el correcto funcionamiento de la recogida selectiva de papel-cartón, envases ligeros y vidrio, que se buzonearon por todos los municipios de la comarca. Esta ha sido la nueva acción publicitaria e informativa realizada hasta fecha de hoy pero sin duda no será la última que se ponga en marcha, puesto que reciclar más y mejor, es uno de los objetivos principales de esta área de Medio Ambiente