Alcañiz, 18 de agosto de 2009.

El municipio bajoaragonés de La Cerollera ha editado tres nuevos folletos dirigidos a los amantes del Senderismo en los que se proponen tres interesantes recorridos que tienen como hilo conductor el sendero de pequeño recorrido PR-TE-172.

La primera propuesta, la Ruta de las Neveras,  ofrece un paseo de dos horas y cuarto que nos permitirá conocer diferentes pozos de nieve situados en el entornos de la población.

La Ruta «Pas del Molí» nos permitirá visitar la interesante «Cova del Molí», conocida  por haber servido de escondite a las gentes del lugar durante el paso del frente en la última guerra civil. La cueva está prácticamente escondida, delante de la entrada hay un muro de piedra cubierto de hiedra que la oculta a la vista del paseante. el tiempo estimado para la realización de esta ruta es de 45 minutos. 

La Ruta de las Fuentes, una hora y media de duración,  permite visitar la Font del Mont-roig, la balsa de del Mas de Topiné , la Font del Mas de la Parra para tras pasar por la «Cova del Floro» llegar a la «Font del Baix» que aún mantiene sus lavaderos y sigue siendo un punto de recogida de agua potable para el pueblo.

La información completa de las tres rutas así como los planos de altimetría de cada una de ellas pueden ser consultados, y descargados, en la pestaña «senderismo» de la   Web municipal www.cerollera.com.