Actualidad comarcal

Noticias

La Comarca del Bajo Aragón, sigue aumentando poco a poco los kilos de recogida de las fracciones separadas en 2022.

La Comarca del Bajo Aragón, sigue aumentando poco a poco los kilos de recogida de las fracciones separadas en 2022.

En concreto, los KILOS DE ENVASES LIGEROS en 2022 han sido un total de  244.680kg, lo que supone un 1,67% más que en 2021; y los KILOS DE PAPEL-CARTÓN recogidos han sido 281680 kg. un 2,79% más que en 2021. Por tanto, seguimos con la dinámica de siempre, que es aumentar, año tras año este tipo de recogida. Cada kilo de residuo que se separa en origen y que sigue un circuito de reciclado de manera separada evita que nuestro vertedero siga creciendo y contribuye a la economía circular, puesto que ese residuo se recicla y puede tener otros usos. Dada la importancia de la recogida separada de residuos, la comarca del Bajo Aragón durante 2022 y principios de 2023 ha repartido a los municipios 31 contenedores azules y 22 contenedores amarillos. El objetivo de la adquisición de contenedores es evitar que haya contenedores en mal estado en la vía pública puesto que es peligroso tanto para la ciudadanía como para los operarios del servicio y también reforzar y ampliar puntos de recogida, transformando las islas de contenedores en islas completas, donde haya un contenedor verde, un amarillo y un azul como mínimo.

XXIV Cross Mas de las Matas, 05 de Febrero 2023

XXIV Cross Mas de las Matas, 05 de Febrero 2023

El domingo 05 de Febrero se celebra  el XXIV Cross Mas de las Matas, a  las 10:30 h en el circuito Río  Guadalope, y en el cual colabora la Comarca del Bajo Aragón. Este Cross esta dentro de la XXIII Copa de Aragón y de la XXI Copa Escolar. Puedes obtener más información sobre el mismo aquí; Folleto Cross Mas Matas 2023 1 Folleto Cross Mas Matas 2023 2

INFORMACIÓN DE LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN RELATIVA A LA CONVOCATORIA EN EL MARCO DEL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES MEDIANTE SISTEMA DE CONCURSO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PERSONAL FUNCIONARIO Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO PERSONAL LABORAL.

La Comarca del Bajo Aragón informa en relación a las convocatorias en el marco del proceso de estabilización de empleo temporal para cubrir plazas vacantes mediante sistema de concurso de las plazas de auxiliar administrativo personal funcionario y auxiliar administrativo personal laboral, que estas plazas son dos plazas diferentes a cubrir. Esto supone que toda aquella persona que desee presentarse a una de las dos plazas, deberá pagar la tasa correspondiente, tal y como establece la ordenanza fiscal reguladora de tasas de examen, publicada en el BOPT n.º 235 de fecha 12 de diciembre de 2022, y especificar en la instancia de solicitud a que plaza se quiere presentar, si es la plaza de auxiliar administrativo personal funcionario, o si es la plaza de auxiliar administrativo personal laboral. En el caso de querer presentarse a ambas plazas ,deberá abonar las dos tasas correspondientes y presentar dos instancias de solicitud, una por cada plaza, indicando en cada una de ellas la plaza a la cual se quiere presentar. Pudiéndose presentarse una sola instancia de solicitud para participar en los dos concursos siempre que se indique de forma clara y específica que se presenta a las dos.

Fiestas de invierno en la Comarca del Bajo Aragón.

Comienza el año y, una vez más, el Bajo Aragón se tiñe de colores. Las diversas festividades de invierno que a lo largo del mes de enero encontramos en muchas de nuestras poblaciones, llenan nuestro territorio de hogueras, ritos y eventos que les invitamos a conocer.

La Comarca del Bajo Aragón apoya la inserción en el mercado laboral de las personas con riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad, mediante la firma de un convenio de colaboración con la Fundación San Ezequiel Moreno.

En Alcañiz, 11 de Enero de 2023.- La Comarca del Bajo Aragón volvió a firmar convenio de colaboración con la Fundación San Ezequiel Moreno, para el ejercicio de las actividades de la fundación durante el año pasado. En la firma estuvieron presentes Luís Peralta Guillen, Presidente de la Comarca del Bajo Aragón y representante de la Fundación San Ezequiel Moreno. El objetivo fundamental de la Fundación San Ezequiel Moreno es mejorar la empleabilidad y la inserción socio- laboral de las personas con riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad, así como la gestión de diversidad cultural y acciones de codesarrollo. Mediante este convenio la institución comarcal pone a disposición de la Fundación, de forma gratuita, un espacio en su sede, para que pueda ejercer sus actividades en el territorio de la Comarca, durante 12 meses prorrogables. Así pues entre las actividades que la fundación San Ezequiel Moreno, ha realizado en nuestra comarca, es la de facilitar Información y asesoramiento especializado a la Comarca del Bajo Aragón y a los Ayuntamientos que la integran, sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de trabajo, y otras ventajas para contratar personas con especiales dificultades de inserción, así como, en los casos que se requiera, prestación del asesoramiento correspondiente en relación con formación específica para la cualificación de los trabajadores contratados o para contratar. Así mismo ha realizado estudios de los puesto a cubrir, así como la preselección de las personas candidatas que considere idóneas para los puestos de trabajo ofrecidos por la Comarca, realizando además un seguimiento de la inserción laboral de las personas propuestas en los centros de trabajo de la Comarca, prestando servicios de asesoramiento, apoyo en la adaptación al puesto de trabajo y seguimiento después de la contratación laboral. En cuanto a la Comarca con la firma de este convenio, demuestra su firme apuesta de colaborar con la inseción de los...

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.