Actualidad comarcal

Noticias

La Comarca del Bajo Aragón colabora en la formación de mujeres empresarias y emprendedoras, a través del taller “Visualizar es la Clave”.

Con esta formación se pretende impulsar y fortalecer el modelo de negocio de todas aquellas mujeres emprendedoras de nuestra Comarca. En Alcañiz, a 13 de Octubre de 2021.- El pasado 06 de Octubre la Sede de la Comarca del Bajo Aragón, fue el lugar elegido para realizar formación dirigida a emprendedoras y mujeres empresarias, bajo el título Visualizar es la Clave. Este taller formativo del Instituto Aragonés de la mujer, cofinanciado por el Gobierno de Aragón y el Fondo social Europeo, fue coordinado y realizado por María José Galardón Arregui de Arainnova, y en el mismo colaboró la Comarca del Bajo Aragón. Bajo el título “Visibilizar es la clave; Impulsa y fortalece tu modelo de negocio, herramientas y técnicas para destacar el valor de tu proyecto”, se desarrollo una formación cuyos objetivos era; Poner en valor la idea de tu proyecto o los valores de tu negocio Fomentar la capacidad de autogestión de las participantes Destacar las fortalezas del negocio Impulsar acciones necesarias para visibilizar los productos o servicios Durante el mismo, las participantes aprendieron a ;  Detectar y definir la propuesta de valor del negocio.  Visibilizar las fortalezas.  Impulsar las ventas a través de redes sociales.  Conseguir más y mejores clientes para tu negocio.  Empoderar el ámbito rural femenino. El taller constó de una sesión presencial con dinámicas interactivas y una sesión posterior de zoom para practicar herramientas online. Desde la institución comarcal se quiere destacar la importancia de la realización de estos talleres y formación, para que todas aquellas mujeres empresarias o emprendedoras de nuestra comarca se vean respaldadas y apoyadas en sus proyectos.

La Agrupación de Voluntarios  de Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón, “Salvamento Bajo Aragón” recibe placa al mérito de Protección Civil en Aragón 2020.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón, “Salvamento Bajo Aragón” recibe placa al mérito de Protección Civil en Aragón 2020.

En Alcañiz, 05 de Octubre de 2021.- El pasado 30 de septiembre, en la sala de la Corona, del Edificio Pignatelli, se desarrolló el acto de entrega de placas al mérito de Protección Civil en Aragón 2020. De entre todas las categorías, existe la Categoría especial COVID-19 que fue otorgada, entre otros muchos, a todas las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aragón. En este acto, estuvo presente la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragon, “Salvamento Bajo Aragón”. Se trata de una merecida placa concedida por  la labor que todas las agrupaciones, cada una en su territorio, realizaron durante los peores días de pandemia, además de por  su compromiso y dedicación. Gracias y enhorabuena.

Gran éxito de participación en el Reto solidario “Kilómetros por alimentos” de la Comarca del Bajo Aragón, celebrado en Alcorisa.

Gran éxito de participación en el Reto solidario “Kilómetros por alimentos” de la Comarca del Bajo Aragón, celebrado en Alcorisa.

En Alcañiz, 04 de Octubre de 2021.- Ayer domingo 3 de octubre, se retomó el Reto Solidario “Kilómetros x Alimentos”, en la localidad de Alcorisa. Este evento, que debía celebrarse durante la pasada primavera, se aplazado en su momento debido a las las restricciones sanitarias. Supone el cuarto evento programado por los servicios sociales, juventud y deportes de la Comarca del Bajo Aragón. En una agradable mañana para la práctica deportivas, se marco el habitual circuito de un kilómetro entorno al lago interior del Parque del Guadalopillo, lugar de numerosas pruebas deportivas, dónde los inscritos en esta colaboración podían dar vueltas para completar la distancia que su forma física o su motivación les permitiera. También se podía realizar este reto, saliendo por los caminos del entorno de la localidad y acreditando la distancia con algún soporte digital. El ambiente en el parque fue magnifico, y numerosas familias y grupos de amigos de todas las edades, se han dado cita para colaborar en esta iniciativa solidaria y 196 han sido los participantes consiguiendo la cantidad de !1.449 kilómetros!. !Impresionante!. Agradecer a todos los que han colaborado aportando su esfuerzo para conseguir el mayor número posible de kilos de alimentos, para donar. Agradecer el habitual apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Bajo Aragón, y por supuesto del Ayuntamiento de Alcorisa, y en especial al Servicio Municipal de Deportes, por su ayuda, y la aportación del numeroso avituallamiento puesto a disposición de los corredores. La próxima y última cita, el domingo 24 de octubre, en Calanda.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.