El Comarca del Bajo Aragón se reserva la potestad de reorganizar tanto los grupos de edad como la
asignación de los municipios y programaciones, para adecuar los ratios y actividades a la normativa
establecida, incluso durante el desarrollo del programa.

REQUISITOS

Niños y niñas de nacidos entre el 2021 y 2010 de los municipios rurales de la Comarca del Bajo
Aragón.

Se dará prioridad a los siguientes colectivos:

– Familias monoparentales y monomarentales.

– Víctimas de violencia de genero y de otras formas de violencia contra las mujeres.

– Unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados ( dependencia
o discapacidad).

– Progenitores o tutores legales que se encuentren en desempleo de larga duración.

– Familias que se encuentren en situaciones excepcionales.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:

1- FAMILIAS QUE PARTICIPARON EN LAS COLONIAS DE NAVIDAD

  1. Ficha de inscripción.
  2. Empadronamiento colectivo actualizado.
  3. Cualquier documento necesario que justifique un cambio de situación desde ese momento.

2 – FAMILIAS QUE NO PARTICIPARON EN LAS COLONIAS DE NAVIDAD, PERO SI HAN
PARTICIPADO EN OTRAS ACTIVIDADES DEL PLAN CORRESPONSABLES.

  1. Ficha de inscripción.
  2. Empadronamiento colectivo actualizado.
  3. Informes médicos en que se refleje la alergia, intolerancia o tratamiento médico a tener en
    cuenta.
  4. Última declaración de la renta todos los miembros obligados hacerla o certificado negativo de
    no hacerla. En caso de no presentar declaración, presentar justificantes de ingresos.
  5. Cualquier otro documento que justifique situación de prioridad.

3- NUEVAS FAMILIAS DEL PLAN CORRESPONSABLES.

  1. Ficha de inscripción
  2. Fotocopia del DNI / NIE de la persona solicitante o documento acreditativo de su
    personalidad o de su representante legal, así como documentación acreditativa de tal
    circunstancia, en su caso. En caso de tratarse de una unidad de convivencia, documento
    identificativo de todos los miembros legalmente obligados a poseerlos.
  3. Empadronamiento colectivo.
  4. Fotocopia del libro de familia. Y en su caso sentencia de separación/divorcio o
    Convenio de relaciones familiares.
  5. Informes médicos en que se refleje la alergia, intolerancia o tratamiento médico a tener en
    cuenta.
  6. Documentos justificativos de certificado de minusvalía y/o de dependencia del Instituto
    Aragonés de Servicios Sociales, siempre que algún miembro de la unidad familiar alegue dicha
    circunstancia.
  7. Última declaración de la renta todos los miembros obligados hacerla o certificado negativo de
    no hacerla. En caso de no presentar declaración, presentar justificantes de ingresos.
  8. Si se paga hipoteca o alquiler, y se quiere deduc ir de los ingresos para el calculo de la ciuota,
    presentar fotocopia del gasto.
  9. Cualquier otro documento que justifique situación de prioridad.

PRECIO:

según ordenanza fiscal.

HORARIOS Y LUGARES DE REALIZACIÓN

  • Las colonias tendrán su horario habitual de 9:00 a 14:00h.
  • Los lugares de realización venrán determinados por el número de solicitudes.

*Todos los menores que participen en la actividad deberán llevar almuerzo y botella de agua.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

La presentación de solicitudes se hará en el Registro General de la Comarca, en cualquiera de
los tres Servicios Sociales de Alcañiz, Alcorisa, Calanda o por cualquiera de los medios señalados en el
artículo 16 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no
siendo posible su presentación por medios telemáticos, y se dirigirán a la Presidencia de la Comarca de Bajo
Aragón, una vez debidamente cumplimentadas.
Por Correo electrónico.

Hasta el viernes 1 de Marzo de 2024.
Para cualquier duda se puede llamar al Télefono: 978840661/633388411
Correo electrónico: cristinamorote@bajoaragon.es.

Enlace de inscripción:

https://drive.google.com/file/d/1O-G0tOmytXrU7DYDEF-wymo0vM3Ku-nS/view?usp=sharing