Deportes
Inicio / Deportes / Eventos

EVENTOS

Un verano lleno de deporte en la Comarca del Bajo Aragón.

Un verano lleno de deporte en la Comarca del Bajo Aragón.

La institución comarcal presenta sus actividades deportivas para este verano, y el III Reto Kilómetros por alimentos que se realizará en localidad bajoaragonesa de Castelserás.

En Alcañiz, 17 de Junio de 2021.- Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las actividades deportivas de verano que organiza la Comarca del Bajo Aragón, un año más marcadas por las recomendaciones fijadas por sanidad para evitar la propagación del COVID 19.

En la presentación han estado presentes; Luís Peralta Guillen , Presidente de la Comarca del Bajo Aragón y Eduardo Orrios Senli, Consejero de deportes de la institución comarcal.

Las actividades ofertadas este verano son; Natación, Aquagym, Diverrural, Actividad Física Adultos, y actividades en la naturaleza.

Todas las sesiones serán de 45 minutos.

El número de alumnos en cada grupo será reducido, en función de la legislación sanitaria vigente, y en todo caso se deberán respetar las siguientes recomendaciones sanitarias;

• Es obligatorio el acceso a las actividades con mascarilla.

• No se permitirá el acceso de familiares y/o acompañantes, al interior de las instalaciones cerradas.

• No se permitirá el acceso al recinto ni la participación en actividades a personas que tengan fiebre, signos de enfermedad o síntomas de infección respiratoria.

• Cualquier ausencia a la actividad deberá ser inmediatamente comunicada para conocer la causa y proceder oportunamente en caso necesario.

• Se deberán facilitar datos de contacto a los responsables de la actividad (nombre, teléfono y dirección)de los adultos responsables del menor, con quienes contactar en caso necesario.

Reto solidario “Kilómetros x alimentos”  Comarca del Bajo Aragón se celebra en Valdealgorfa.

Reto solidario “Kilómetros x alimentos” Comarca del Bajo Aragón se celebra en Valdealgorfa.

El pasado domingo 6 de Junio, se celebró en la localidad bajoaragonesa de Valdealgorfa, el segundo evento programado por los servicios sociales, juventud y deportes de la Comarca del Bajo Aragón, dentro del Reto Solidario “Kilómetros x alimentos”.

En esta ocasión se marco un circuito de un kilómetro por el interior y el entorno del campo de fútbol, dónde los participantes daban vueltas para conseguir las distancias que aportarán los kilos de alimentos.

También hubo un numeroso grupo de participantes, que decidió realizar un recorrido más largo, completándolo por los alrededores de la localidad, visitando zonas emblemáticas cómo las trincheras, o la ermita de Santa Bárbara.

Al final el número de participantes fue de 71, que totalizaron un total de 632 kilómetros, que la Comarca del Bajo Aragón, transformará en kilogramos de alimentos.

Agradecer también la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Bajo Aragón, y por supuesto del Ayuntamiento de Valdealgorfa, tanto a nivel de recursos como a nivel logístico, preparando un gran avituallamiento para los corredores.

 

Se retoman las rutas y marchas senderistas organizadas por la Comarca del Bajo Aragón

Se retoman las rutas y marchas senderistas organizadas por la Comarca del Bajo Aragón

Ante la nueva norma aprobada por el Gobierno de Aragón el pasado 28/05/2021, en cuanto a la organización de pruebas y eventos deportivos de carácter popular, el Servicio de Deportes de la Comarca del Bajo Aragón, quiere retomar la realización de rutas y salidas senderistas, que se tuvo que aplazar debido a las condiciones sanitarias de nuestra comunidad en su momento.

La siguiente ruta planificada era la subida a la punta de El Castellar, uno de los gigantes pétreos del Bajo Aragón, saliendo desde la localidad de Las Parras de Castellote, el próximo 13 de Junio.

El recorrido es de 16 kilómetros, con una duración estimada de 5 horas. Siendo la salida a las 9:00 horas de la mañana desde la plaza de la localidad de Las Parras de Castellote.

Para más información, contactar con el servicio de deportes en el teléfono 669735247 ó a través del correo electrónico deportes@bajoaragon.es.

En cuanto al resto de las rutas, se irá dando información una vez que las fechas estén confirmadas, en función de las restricciones en materia sanitaria.

Reinicio del Reto Bajo Aragón Solidario Kilómetros por Alimentos.

Reinicio del Reto Bajo Aragón Solidario Kilómetros por Alimentos.

En Alcañiz a 25 de Mayo.- Al remitir las restricciones derivadas del Estado de Alarma, la Comarca del Bajo Aragón, a través de los Servicios Sociales, Juventud y Deportes, quiere retomar las pruebas del Reto Solidario que comenzó en Mas de las Matas el pasado mes de marzo.

Este reto está compuesto de 5 eventos, Mas de las Matas, Valdealgorfa, Castelserás, Calanda y Alcorisa, y consiste básicamente en la realización de una determinada distancia corriendo, en la que los kilómetro recorridos, serán transformados por la Comarca en una donación de kilos de alimentos, colaborando también en este fin, el Supermercado Alcampo de Alcañiz.

El reto solidario kilómetros por alimentos, tendrá su continuidad en la localidad de Valdealgorfa el próximo domingo 6 de junio de 2021, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en un circuito marcado en el entorno del campo de fútbol.

Todos los eventos, han tenido que sufrir una modificación en su fecha de realización, que en un principio estaban previstos para esta primavera de 2021, así que se irá haciendo difusión de las fechas restantes, una vez que se puedan encajar dentro del calendario de pruebas y eventos de la Comarca del Bajo Aragón.

La inscripción, se puede realizar hasta el próximo jueves 03 de junio en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1dfwLa4Kg41jR-mlWczW-geRPhf0d94s0MvlxkXJ-eas/viewform?edit_requested=true

 

Más información en la web: www.bajoaragon.es , en los teléfonos 978834386, Juventud ó 669735247 Deportes y en los correos electrónicos juventud@bajoaragon.es y deportes@bajoaragon.es.

 

La Primera prueba del Reto   “ Comarca Bajo Aragón solidaria . Kilómetros x alimentos” en Mas de las Matas es todo un éxito.

La Primera prueba del Reto “ Comarca Bajo Aragón solidaria . Kilómetros x alimentos” en Mas de las Matas es todo un éxito.

En Alcañiz a 22 de Marzo de 2021.- Ayer en Mas de las Matas, se ha celebrado el primer reto deportivo-solidario de la Comarca del Bajo Aragón, organizado por sus Servicios Sociales, Juventud y Deportes, con la colaboración de los ayuntamiento dónde se realiza la prueba y del Supermercado Alcampo de Alcañiz.

La iniciativa consiste en que los inscritos recorran el mayor número de kilómetros posibles que se transformarán en kilos de alimento que la comarca destinará a donaciones y ayudas de urgencia, para las personas que lo necesiten.

Se ha marcado un circuito de un kilómetro en el entorno de la Ermita de Santa Bárbara, dónde 60 participantes en una mañana soleada, fría y ventosa, han dado vueltas en la medida de sus posibilidades para colaborar con esta causa solidaria. También ha habido un numeroso grupo de experimentados corredores, que a través de sus relojes o GPS, para certificar la distancia recorrida, han colaborado corriendo por los caminos del termino municipal.

En todo momento, se han respetado los protocolos sanitarios establecidos, y aparte de mascarillas, los participantes han corrido de manera individual o en pequeños grupos de hasta seis participantes y lo suficientemente separados para evitar cualquier riesgo, aún cuando el entorno dónde se ha desarrollado es totalmente abierto y en un medio natural.

Lo más importante, se han realizado 514 kilómetros, que serán 514 kilos de comida que donará la Comarca del Bajo Aragón, a los que habrá que sumar el 50% más, que será aportado por el Supermercado Alcampo de Alcañiz. Serán pues un total de 771…