En la sesión plenaria, también se dio a conocer a los consejeros comarcales la nueva página Web Comarcal que ya esta en funcionamiento.

En Alcañiz, a 01 de Octubre de 2021.- Ayer en la Sede de la Comarca del Bajo Aragón , se reunió en sesión plenaria el consejo comarcal.

Entre otros asuntos tratados en la orden del día, podemos destacar, la aprobación por unanimidad de la adhesión de la Comarca del Bajo Aragón al Convenio Marco de colaboración firmado por el Gobierno de Aragón y Ecoembalajes España, S.A. ( Ecoembes ).

Este convenio se firmó el 30 de Junio de 2021 y tendrá vigencia hasta el 30 de Junio del 2025.

Gracias a la adhesión a este convenio, la institución comarcal podrá facturar a Ecoembes por los conceptos de transporte de envases ligeros, recogida de envases ligeros y recogida monomaterial de papel-cartón. Además también le corresponderá el importe fijado para realizar campañas de comunicación y sensibilización.

En el año 2020, se ingreso el importe de 104.469,05 €, en concepto de compensación de Ecoembalajes España S.A. por el sobrecoste de la recogida selectiva de residuos de envases ligeros y de papel y cartón (recogida y transporte de envases ligeros, recogida de papel cartón). Además de un importe de 2.399,56€ para la realización de campañas de concienciación.

Durante la sesión plenaria también se aprobó por unanimidad el nuevo reglamento del servicio de ayuda a domicilio.

La principal novedad de este nuevo reglamento es que se ha incorporado la regulación del Servicio de ayuda a domicilio esencial, destinado a personas dependientes, que lleva prestándose en la Comarca desde 2019.

Hasta el momento, el reglamento del ayuda a domicilio únicamente regulaba el servicio complementario, ahora, mediante este reglamento, se regulan ambas modalidades .

De este modo, el Reglamento de la Comarca del Bajo Aragón se adapta a la Orden de 29 de abril de 2013 del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, que regula el servicio de ayuda a domicilio para todo Aragón, cumpliendo con el objetivo de lograr reglamentos en la misma línea.

También mencionar que durante el pleno se presentó a los consejeros la nueva página web de la Comarca del Bajo Aragón, www.bajoaragon.es , que ya esta en funcionamiento y cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de todos los vecinos a la información sobre los servicios que se ofrecen desde la Comarca .