La institución comarcal manifiesta así, su compromiso con las poblaciones  más pequeñas.

En Alcañiz, 29 de Agosto de 2019.- La Comarca del Bajo Aragón, ha aprobado  convocatoria para la concesión  de subvenciones destinadas  a  financiar gastos corrientes de interés municipal, cuyos beneficiarios serán los ayuntamientos pertenecientes a la comarca del Bajo Aragón, cuya población a fecha 01 de enero de 2019, no supere los 1.000 habitantes.

Los ayuntamientos que se podrán acoger a esta convocatoria  son;  Aguaviva, Belmonte de San José, Berge, La Cañada de Verich, Castelserás, La Cerollera, La Codoñera, Foz-Calanda, La Ginebrosa, La Mata de los Olmos, Los Olmos, Las Parras de Castellote , Seno, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla y Valdealgorfa.

El objetivo de esta medida es  apoyar  a los municipios de menos de 1.000 habitantes que conforman la Comarca del Bajo Aragón, siendo una herramienta de apoyo económico para  estos  ayuntamientos más pequeños, atendiendo así a las escasez de recursos que en muchas ocasiones tienen las corporaciones locales de menor población.

Los gastos subvencionables, son gastos corrientes de interés municipal, quedando excluidos las multas y sanciones, gastos financieros o comidas y viajes recreativos.

La cuantía total prevista de las subvenciones convocadas es de 64.000,00 €, siendo el importe  máximo para cada beneficiario de 4.000,00 €.