La institución comarcal destina 60.000,00 para la realización de actividades culturales y el fomento de la lectura en los veinte pueblos que conforman nuestra Comarca.


En Alcañiz a 12 de Julio de 2022.- Un año más, la Comarca del Bajo Aragón presenta una nueva edición de sus campañas culturales Culturalia y Bibliocom. Tanto el presidente de la intitución comarcal. Luis Peralta como el consejero delegado de cultura, Jorge Abril, destacaron que el objetivo de estas campañas es la promoción, fomento y apoyo a la difusión de la cultura en todas y cada una de sus manifestaciones.

En esta edición se han organizado un total de 66 actuaciones entre las dos campañas. Se reparten entre los 20 pueblos que conforman la Comarca del Bajo Aragón. Además y como novedad, se ha incluido una partida para la realización de actividades formativas del personal que presta sus servicios en las bibliotecas públicas municipales de nuestro territorio.

Las actuaciones, dirigidas a todos lo públicos, destacan por su gran variedad y calidad. En el caso de la Campaña Culturalia se han programado actuaciones musicales, obras de teatro, correfocs, talleres y juegos infantiles etc. Mientras que en la campaña Bibliocom destacan los encuentros con autores, cuenta cuentos y talleres de lectura.

BIBLIOCOM es una campaña que tiene por objeto fomentar el hábito de la lectura y la difusión de la cultura a través de las manifestaciones literarias mediante la realización de actividades de dinamización y promoción de la lectura en las diferentes bibliotecas existentes en la comarca del Bajo Aragón. En esta campaña se incluye la realización de actividades de fomento de la lectura como Cuenta cuentos, talleres, encuentros con autores, exposiciones, bibliopiscinas o bibliotecas itinerantes, incluyendo como novedad este año, los cursos de formación para los responsables de las Bibliotecas, que han sido muy bien acogidos.

Por su parte CULTURALIA  es el nombre de la  campaña cultural cuyo propósito es ampliar la oferta cultural en nuestro territorio y de complementar las actividades que de esta materia se vienen realizando en los municipios de la Comarca del Bajo Aragón. El objetivo de la campaña es que la programación sea lo más variada posible y que ofrezca todo tipo de actuaciones a las personas que habitan nuestros pueblos, por ese motivo se elabora un catálogo de grupos con criterios de calidad  y variedad en las propuestas que está  compuesto, en su mayoría, por compañías aragonesas aunque también se incluyen otras que no lo son y que responden a propuestas creativas diferentes.