En concreto, los KILOS DE ENVASES LIGEROS en 2022 han sido un total de  244.680kg, lo que supone un 1,67% más que en 2021; y los KILOS DE PAPEL-CARTÓN recogidos han sido 281680 kg. un 2,79% más que en 2021.

Por tanto, seguimos con la dinámica de siempre, que es aumentar, año tras año este tipo de recogida.

Cada kilo de residuo que se separa en origen y que sigue un circuito de reciclado de manera separada evita que nuestro vertedero siga creciendo y contribuye a la economía circular, puesto que ese residuo se recicla y puede tener otros usos. Dada la importancia de la recogida separada de residuos, la comarca del Bajo Aragón durante 2022 y principios de 2023 ha repartido a los municipios 31 contenedores azules y 22 contenedores amarillos.

El objetivo de la adquisición de contenedores es evitar que haya contenedores en mal estado en la vía pública puesto que es peligroso tanto para la ciudadanía como para los operarios del servicio y también reforzar y ampliar puntos de recogida, transformando las islas de contenedores en islas completas, donde haya un contenedor verde, un amarillo y un azul como mínimo.